PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Flying Lotus

Flying Lotus

Nombre: Steven Ellison

Origen: Winnetka, Estados Unidos

Sellos: Warp, Brainfeeder, Plug Research

Alias: FlyLo

Grupos: FLYamSAM

Sites: flying-lotus.com

http://flying-lotus.com

https://twitter.com/#!/flyinglotus

Steven Ellison (nacido el 7 de octubre de 1983) es productor y DJ de música experimental, actualmente establecido en Los Ángeles, dueño del sello Brainfeeder y del proyecto Flying Lotus. Su sonido incorpora influencias del hip hop abstracto, el wonky, la IDM, el downtempo y el jazz futurista (algo que le viene de familia; es sobrino-nieto de Alice Coltrane y primo del también músico Ravi Coltrane).

Sus primeros ensayos musicales vinieron influenciados tanto por el jazz psicodelico como por los sonidos de videojuegos, dos referencias que, junto con los beats instrumentales, acabaron dando forma a su primer álbum, “1983” (el año de su nacimiento), publicado en 2006 por Plug Research. En 2008 fichó por Warp y pronto se convirtió en uno de los nuevos estandartes del sello británico con la edición de su segundo álbum, “Los Angeles”, un incremento en la densidad de sus construcciones rítmicas complejas a la que se le añadió un fulgurante uso de la técnica del cut’n’paste y bajos similares a los del dubstep. Al poco tiempo, su caché como remezclador aumentó y pudo tener entre manos trabajos para bandas como Radiohead. En mayo de 2010 publicó su tercer álbum, “Cosmogramma”. El disco ganó el premio a mejor disco electrónico del año en los Independent Music Awards. Recientemente, Ellison ha colaborado con el Ann Arbor Film Festival musicando en directo la película vanguardista “Heaven and Earth”. En 2011, declaró que estaba colaborando con Erykah Badu para preparar el próximo álbum de la cantante. En agosto de 2011 anunció que prepara un proyecto multimedia con el realizador Miwa Matreyek que llevará por nombre The Mapping of Countries Yet to Come. Su trabajo también se extiende a la televisión, ya que ha compuesto la mayoría de cortinillas del bloque de programación Adult Swim de la cadena Cartoon Network.

Discografía seleccionada

“1983” (Plug Research, 2006)

“Los Angeles” (Warp, 2008)

“Cosmogramma” (Warp, 2010)

“Cosmogramma Alt Takes” (Warp, 2011)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos