PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Bon Iver

Bon Iver

Miembros: Justin Vernon, Michael Noyce, Sean Carey, Matthew McCaughan, C.J. Camerieri, Mike Lewis, Colin Stetson, Greg Leisz, Rob Moose, Reginald Pace

Origen: Eau Claire, Wisconsin, Estados Unidos

Sellos: Jagjaguwar, 4AD

Web: http://boniver.org/

http://twitter.com/#!/boniver

http://www.facebook.com/boniverwi

Bon Iver es una banda de folk formada en 2007 por el cantautor Justin Vernon junto con un grupo de colaboradores. El núcleo duro del grupo lo forman Michael Noyce, Sean Carey y Matthew McCaughan, aunque en directo se suman otros músicos. Después de pasarse recluido tres meses en una cabaña perdida en el noroeste de Wisconsin, el artista dio con las canciones de su álbum de debut, “For Emma, Forever Ago”, que inicialmente fue lanzado independientemente, pero Jagjaguwar acabó editándolo en febrero de 2008. Los nueve temas que conforman el disco muestran a un Vernon muy despojado y vulnerable y reflejan “todos sus problemas personales, su falta de perspectiva, su pena, su añoranza y su sentido de culpabilidad”.

Tras el éxito de su disco de debut, Jagjaguwar volvió a confiar en él para la publicación de “Blood Bank EP”, que sirvió como contrapunto cálido de “For Emma, Forever Ago”. Contiene, además, “Woods”, canción que fue sampleada por Kanye West para su álbum “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”. Fue así como ambos artistas se pusieron en contacto y Justin Vernon proporcionó su voz en varios temas de ese trabajo así como en “Watch The Throne”.

Justin Vernon decidió cambiar por completo el proceso de gestación de su segundo álbum de estudio, “Bon Iver, Bon Iver”, que se publicó en junio de 2011. Aquí decidió dar voz a muchos músicos, entre ellos, notables artistas como el saxofonista Colin Stetson y el guitarrista Grez Leisz. Así dio con un trabajo muy ambicioso, con un tramo final con claras influencias de grupos de soft-rock como Genesis (se da la casualidad de que Peter Gabriel versionó “Flume” en 2010). Gracias a este disco, consiguió cuatro nominaciones a los premios Grammy de 2012.

Discografía seleccionada

For Emma, Forever Ago” (Jagjaguwar, 2008)

Blood Bank EP” (Jagjaguwar, 2009)

Bon Iver, Bon Iver” (Jagjaguwar, 2011)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos