PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Bloc Party

Bloc Party

Miembros: Kele Okereke, Russell Lissack, Gordon Moakes, Matthew Tong

Origen: Londres, Reino Unido

Sellos: Wichita, Atlantic, Dim Mak, Moshi Moshi

Web: http://www.blocparty.com/

http://www.myspace.com/blocparty

http://www.facebook.com/blocpartyofficial

http://twitter.com/#!/thisisblocparty

Bloc Party es un cuarteto londinense formado en 2003 por Kele Okereke (voz, guitarra), Russell Lissack (guitarra), Gordon Moakes (bajo, sintetizador) y Matthew Tong (batería). A finales de año publicaron “The Marshals Are Dead” en el recopilatorio “The New Cross” y poco después su sencillo de debut, “She’s Hearing Voices”. El gran salto llegó cuando Okereke fue a un concierto de Franz Ferdinand y entregó una copia de ese sencillo tanto a Alex Kapranos como al popular locutor de la BBC Radio 1 Steve Lamacq. El DJ se sorprendió con la canción y la calificó de “genial”. Posteriormente les invitó a grabar una sesión en directo en su programa. Su siguiente lanzamiento fue “Banquet / Staying Fat” en Moshi Moshi. En abril de 2004 ficharon por Wichita Recordings. Inmediatamente se pusieron a trabajar en su primer álbum, “Silent Alarm”, con la ayuda de Paul Epworth. En febrero de 2005 salió a la venta y fue un éxito de ventas: se coló en el puesto 114 del Billboard 200, pero en las listas de ventas de UK alcanzó el número 3. Fue nominado al Mercury Prize, aunque se lo acabó llevando “I Am A Bird Now” de Antony and the Johnsons. El largo generó un disco de remezclas, “Silent Alarm Remixed”, en el que participaron Death From Above 1979, Mogwai, Four Tet y M83, entre otros.

Su segundo trabajo, “A Weekend In The City”, fue producido por Jacknife Lee (The Cars, R.E.M., Snow Patrol, Weezer) y llegó a las tiendas en enero de 2007. Pese a que su éxito comercial fue aún mayor que su predecesor al llegar al número 2 de las listas británicas y al 12 del Billboard 200, las críticas fueron algo menos entusiastas. Su tercer álbum, “Intimacy”, no tardó en llegar. Wichita se encargó, de nuevo, de publicarlo en agosto de 2008. Para esta ocasión decidieron apostar por los dos productores de los anteriores LPs. Su enfoque electrónico no terminó de cuajar, pero fue otro éxito de ventas. A mitades de 2009 decidieron tomarse un descanso indefinido en el cual varios miembros decidieron emprender proyectos paralelos. En 2011 volvieron a juntarse para empezar a escribir el material que compondría su cuarto disco, que se espera que salga a lo largo de 2012.

Discografía esencial

“Bloc Party (EP) (V2, 2004)

“Little Thoughts EP” (V2, 2004)

“Silent Alarm” (Wichita, 2005)

“A Weekend In The City, (Wichita, 2007)

Intimacy” (Wichita, 2008)

Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos