PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

Beach House

Beach House

Miembros: Victoria Legrand, Alex Scally

Origen: Baltimore, Estados Unidos

Sellos: Carpark, Sub Pop

Web: http://www.beachhousebaltimore.com

http://www.myspace.com/beachhousemusic

http://www.facebook.com/beachhousemusic

http://twitter.com/#!/beaccchhoussse

Beach House es un dúo formado en 2004 en Baltimore por Victoria Legrand (voz y órgano) y Alex Scally (guitarra y teclado). Los tres discos que han publicado, “Beach House”, “Devotion” y “Teen Dream”, les han situado en la cima del actual pop de textura etérea, con referencias al ambient, al post-rock y al revival shoegaze, siempre con melodías ensoñadoras. El sello norteamericano Carpark Records se encargó de poner en circulación los dos primeros LPs, pero con el tercero decidieron dar el salto a Sub Pop y contratar a un productor de prestigio, Chris Coady, que también ha trabajado con Grizzly Bear, TV On The Radio y Yeah Yeah Yeahs. Fue gracias a este álbum que pudieron llegar a un público muchísimo más amplio que en sus inicios hasta el punto de que Beyoncé y Jay-Z han sido vistos en sus directos.

En sus canciones ofrecen un dream-pop de aires minimalistas en cuanto a instrumentación pero con altas cuotas de sensibilidad. La voz de Victoria Legrand (sobrina del compositor francés de bandas sonoras Michel Legrand, por cierto) ha sido a menudo comparada con la de Nico por su registro grave y magnetismo. Al margen de sus tres álbumes de estudio han publicado una “iTunes Session” y contribuyeron en la edición digital del aplaudido recopilatorio “Dark Was The Night” con una versión del “Play The Game” de Queen. Ese mismo año, la vocalista proporcionó los coros en “Two Weeks” de Grizzly Bear” y meses más tarde colaboró con el cuarteto de Brooklyn en “Slow Life”, una de las canciones que se incluyó en la banda sonora de “Luna Nueva”.

Discografía seleccionada

“Beach House” (Carpark, 2006)

Devotion” (Carpark, 2008)

Teen Dream” (Sub Pop, 2010)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos