PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

ASAP Rocky

ASAP Rocky

Nombre: Rakim Mayers

Origen: Harlem, Nueva York, EE. UU.

Sellos: Sony/ RCA

Enlaces: www.liveloveasap.com /

https://twitter.com/#!/_ASAPROCKY /

http://www.facebook.com/asaprocky

Rakim Mayers (nacido el 3 de octubre de 1987), más conocido por su nombre artístico A$AP Rocky, es un rapero y director de videoclips americano nacido en Harlem, Nueva York. En octubre de 2011 editó la mixtape “LiveLoveA$AP”. En diciembre de 2011 la BBC anunció que había sido incluido en la encuesta Sound of 2012.

Rakim Mayers fue bautizado en honor al rapero Rakim, mitad del influyente dúo Eric B. & Rakim. Empezó a rapear a los ocho años y creció admirando el grupo de rap de Harlem The Diplomats. Cuando tenía 12 años su padre fue encarcelado en relación a un delito de tráfico de drogas. Un año más tarde su hermano mayor fue asesinado, hecho que le inspiró a tomarse el rap en serio. Mayers cita como influencias a Three 6 Mafia, Mobb Deep, Wu-Tang Clan, Mike Jones, André 3000, Drake, Kanye West, Wiz Khalifa, UGK, Lil B, YungHusky, Devin the Dude y Bone Thugs-n-Harmony, entre otros. En agosto de 2011 el single “Peso” emergió en internet y a las pocas semanas fue pinchado en la emisora Hot 97 de Nueva York. Los videoclips de “Peso” y “Purple Swag” tuvieron mucha repercusión y como resultado A$AP Rocky firmó un contrato con Sony / RCA. En octubre de 2011 editó “LIVELOVEA$AP”, su primera mixtape, editada oficialmente en 2012.

Discografía seleccionada

LIVELOVEA$AP” (mixtape, 2011)

Artículos
Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos