PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Artista

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

Miembros: Tom Rowlands, Ed Simons

Origen: Manchester, Reino Unido

Sellos: Junior Boy’s Own, Astralwerks, Freestyle Dust, Virgin, Ultra

Web: http://www.thechemicalbrothers.com/#p=home

http://www.myspace.com/thechemicalbrothers

http://www.facebook.com/ChemicalBros

https://twitter.com/#!/chembros

The Chemical Brothers es un dúo de electrónica formado en Manchester por Tom Rowlands y Ed Simons. Se dieron a conocer con “Song Of The Siren”, que editaron ellos mismo a través de su sello, Diamond Records. Una de las copias fue mandada a Andrew Weatherall e hizo del tema un fijo en sus sesiones. Así les fichó para Junior Boy’s Own. Entre 1993 y 1995, cuando aún se llamaban The Dust Brothers, remezclaron temas de artistas como Lionrock, Leftfield y Republica hasta que se pusieron a trabajar en su álbum de debut, “Exit Planet Dust”, que llegó en 1995. Alabado por la crítica, el disco contó con colaboraciones de Beth Orton y Tim Burgess. Así nació el sonido big beat. Dos años después lanzaron “Dig Your Own Hole”, esta vez, a través de Virgin. Se trata de otro de los largos mejor valorados de los noventa. Además de Orton, Noel Gallagher también prestó su voz.

Poco a poco, sus álbumes fueron teniendo más estrellas invitadas, como fue el caso de “Surrender”, que, de nuevo, maravilló a la crítica. Aquí aparecieron Bernard Sumner (en uno de los himnos de la banda, “Out Of Control”), Noel Gallagher, Hope Sandoval y Jonathan Donahue (Mercury Rev). Su siguiente largo, “Come With Us”, editado en 2002, ya no tuvo una acogida tan positiva. Con todo, fue número uno en el Reino Unido. Sus siguientes dos discos, “Push The Button” y “We Are The Night”, se encuentran entre los peor valorados. El primero, sin embargo, ganó el Grammy a Mejor Álbum de Electrónica/Dance. Tim Burgess, Q-Tip, Kele Okereke y The Magic Numbers, fueron algunos de los invitados. Tras un recopilatorio y una colección de caras B, en junio de 2010 llegó a las tiendas su último LP, “Further”, que volvió a cuajar entre los medios y que es el primero en el que no hay colaboraciones. Un año después compusieron la banda sonora de “Hanna”.

Discografía seleccionada

“Exit Planet Dust” (JBO, 1995)

“Dig Your Own Hole” (Virgin, 1997)

“Surrender” (Virgin, 1999)

“Come With Us” (Virgin, 2002)

“Push The Button” (Virgin, 2005)

“We Are the Night” (Virgin, 2007)

Further” (Parlophone, 2010)

Noticias
Discos
Audio&Vídeo
Fotos