PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Articulos

Reportajes

The British Expeditionary Force en streaming

Estrenamos el segundo álbum de la banda indietrónica del sello Erased Tapes, “Chapter Two: Konstellation Neu”

Por: ,
The British Expeditionary Force en streaming | PlayGround | Articulos Musica
the-british-expeditionary-f_260312_1332743865_10_.jpg “Chapter Two: Konstellation Neu”

The British Expeditionary Force es una banda en ascenso. Su primer disco se editó en 2007 –se titulaba “Chapter One: A Long Way From Home”– y ellos han tardado cinco años en darle continuación, pero como se suele decir, la espera ha merecido la pena. En su momento, el trío formado por Aid Burrows y los hermanos Justin y James Lockey se presentó como un balón de oxígeno para el post-rock inglés de estética más electrónica; mezclaban instrumentos como el piano y una percusión muy rica con una paleta de sonidos digitales sobre los que edificaban canciones de intención sensible. Ganaron fans, atención y un estatus de banda de culto con proyección a la que el paso del tiempo –cinco años son muchos años– les puede haber restado pegada; de hecho, regresan en esteo 2012 como quien empieza de cero. Pero lo que no han perdido es el talento: siguen haciendo canciones brillantes, complejas, bien elaboradas.

El sello Erased Tapes edita hoy mismo “Chapter Two: Konstellation Neu”, el segundo álbum de The British Expeditionary Force (o B.E.F., para abreviar), y nos ha cedido la posibilidad de estrenarlo en su integridad y en streaming para todos vosotros. Una ocasión ideal para descubrir su magia o, si ya los conocías de antes, retomar la relación. Además, nos añaden comentarios de Aid Burrows a los diez temas del disco, uno a uno.

justin-lockey_260312_1332744989_95_.jpg Justin Lockey

1. Commotion

“Mucho antes de que empezara a hacerle retoques, este ya era un buen tema, uno de mis favoritos, y quizá esa sea la razón por la que decidí hacerle un video. Quería que la voz fuera un instrumento más en medio de toda esa calma fluida, y de ahí los mantras. El océano es una metáfora que nunca me casa, la de la enormidad de algo sereno bajo la superficie, pero que en cualquier momento puede levantarse de manera furiosa”.

2. When All Of This Is Done

“Es una canción de resaca, la de la mañana después, la de las consecuencias de la noche antes de haber reseguido los pasos como si fueran un eco que te ametralla dentro de la cabeza. Volver a recuperar los recuerdos de la noche anterior, ese tipo de noche que seguramente estuvo cargada de anhelos de conectar con cuanta más gente mejor, que se desarrolló de maneras sórdidas y peligrosas, una noche emocional, memorable y destructiva, la que te hace descubrir quién eres, en la que acabas destapando tus secretos al enviar mensajes de texto a los conocidos (y no tan conocidos) de tu libreta de contactos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?”

3. Cogs And Chemicals

“Esta canción tiene un tono muy opresivo, está rodeada de una niebla persistente, con esa angulosidad afilada propia de un inminente dolor de cabeza. En otras palabras, es un día gris, y de ahí salen frases como ‘días lluviosos para conservar’ y ‘obligar al humo a adoptar formas’, ‘negros y blancos del gris’, ‘apropiado como la lluvia’, todo es gris.

blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Álbumes The British Expeditionary Force - Chapter Two: Konstellation Neu

Audios Erased Tapes nos trae a The British Expeditionary Force - Descarga “Strange Aftertaste”

Videos The British Expeditionary Force - Commotion

También te gustará
Awake | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Awake

Tycho da el giro definitivo en su tercer disco, “Awake”, hacia el post-rock, el shoegaze y la electrónica ensoñadora. Es su trabajo más orgánico y dinámico y también el mejor de su carrera.

Psychic 9-5 Club | PlayGround | Noticias Indie
Albums

Psychic 9-5 Club

Tras el trágico fallecimiento de Sean Stewart, HTRK han decidido continuar ahora como dúo con un trabajo que los muestra más limpios que nunca, liberados del reverb y el fuzz de antaño, pero con la mi...

Últimos artículos