PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Articulos

Listas

Rebolledo escoge sus 10 chiles favoritos

¡Y las botas apropiadas para ir a juego!

Por: ,
Rebolledo escoge sus 10 chiles favoritos | PlayGround | Articulos Musica

Olvidémonos de la música por un momento. ¿Por qué no hablar de comida? El productor mejicano Rebolledo nos guía por una deliciosa lección gastronómica: cómo escoger los chiles apropiados para una comida picante y cómo vestirse adecuadamente para la ocasión. Así que, para cada chile, nos recomienda las botas más apropiadas. Pero si necesitas una ración de su sonido te advertimos que regreses mañana, porque encontraras algo que te gustará...

------------------

Mucha gente tiene una idea equivocada sobre el chile y la comida picante en general. Creen que el propósito del chile es el de hacerte sufrir, y que la gente que lo come lo hace únicamente para demostrar algo. Nada más alejado de la realidad; hay una enorme variedad de chiles con distintos sabores y usos. Los chiles, como el vino, pueden maridarse con la comida, la ocasión y el estilo que más les convenga.

10. Chilli de Cera (Wax Chilli)

de-cera_280212_1330442935_74_.jpg

Se llama así porque se parece mucho a una vela y es famoso por ser súper picante. Es bueno para mezclarlo de manera sencilla en láminas con cebolla, ajo, aceite y vinagre. Otra forma típica de hacerlos es rellenos de queso fresco y epazote, eso hace un gran aperitivo. Su aspecto casi artificial me recuerda a la estética del pop-art; colores brillantes y apariencia plastificada que contrastan muy bien con otro clásico del pop-art: franjas blancas y negras.

9. Chile Serrano

serrano_280212_1330442877_96_.jpg

Siempre tienes que tener cuidado con los Serranos, parecen inocuos y a veces lo son, pero otras veces son simplemente el diablo. Es casi como lanzar una moneda al aire. Muy adecuados para comer frescos con pescado –por ejemplo, en ceviches–, aunque también puedes pasarlos por la parrilla para que sean el acompañamiento de un buen trozo de carne. Ya que es difícil decir si son peligrosos o no (como con las serpientes, que si no eres un experto no sabes si son venenosas o no), un par de botas de piel de serpiente son la combinación perfecta.

8. Chilli Poblano

poblano_280212_1330442815_42_.jpg

Originario de Puebla, éste es un chile muy popular que prácticamente no pica nada y básicamente se usa para confeccionar platos con ese mismo chile como ingrediente principal y distintos tipos de relleno, las famosas “Chiles y Nogada”, sopas. Se puede hacer de muchas otras maneras. Un chile tan popular y versátil puede ir con unas versátiles botas “del día a día”.

7. Chile Guajillo

guajillo_280212_1330442754_48_.jpg

Éste es un chile seco muy amigable y campechano, no es nada picante y su sabor ahumado le da un toque especial a cualquier comida. Este chile rompe las barreras de las gastronomías regionales, ya que se puede usar para condimentar sopas, pasta o cualquier otro plato caliente. Va muy bien para ser creativo y buscar siempre nuevas formas de usarlo. Un chile tan cool y campechano debería ir siempre con unas botas tan cool y casual como él mismo.

6. Chilli de Comapa

comapa_280212_1330442691_54_.jpg

Este es uno de mis chiles favoritos, la gran mayoría no lo conoce, ya que sólo crece en determinadas regiones de la zona montañosa en el centro de Veracruz, cerca de Comapa, y sólo lo venden muy pocas personas. Es un chile pequeño y seco, que puede freírse para hacerlo crujiente. Tiene un sabor muy honesto y es perfecto para mezclarlo con ajo y combinarlo con platos calientes como el pescado a la parrilla o la carne. La elegancia de sus formas, color y sabor, y el hecho que sea tan difícil de encontrar –las personas que lo recolectan tienen que llegar a las zonas donde crece a caballo–, hace que vaya bien con unas botas de montar.

blog comments powered by Disqus
Contenido Relacionado

Noticias Sorteamos entradas para ver a Rebolledo -

Videos Rebolledo - Pitaya Frenesí

Entrevistas Rebolledo - El guerrero americano

Álbumes Rebolledo - Super Vato

Videos Rebolledo - Guerrero/Rollerskate Remix

También te gustará
The Phoenix | PlayGround | Noticias Indie
Albums

The Phoenix

King Britt ultima por fin su esperado álbum de debut como Fhloston Paradigm, un ejercicio de techno analógico y flotante trabajado con virtuosismo, capaz de llevarte de viaje a regiones distantes del ...

Últimos artículos
La juventud Britney | PlayGround | Noticias Indie
Columnas

La juventud Britney

La escritora Lucy K Shaw nos trae una breve reportaje ficcionado de lo que supuso para el mundo y para Britney Spears el...