PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar

Playground magazine

Articulos

Columnas

Guitarras eléctricas y espiritualidad: el Evangelio de las Estrellas del Rock

Ficción Rara Vol. II comienza su andadura con la publicación de ‘El Evangelio de San Herzio’, un cuento del rockero Julio Fuertes Tarín

Por: ,
Guitarras eléctricas y espiritualidad: el Evangelio de las Estrellas del Rock | PlayGround | Columnas Musicales

Por segundo año consecutivo iniciamos nuestro ciclo dedicado a nuevas voces de la nueva narrativa. Ficción Rara Vol. II arranca con un relato de Julio Fuertes Tarín, autor de ‘La legendaria rebelión de los fumadores’ y guitarrista en varios grupos de Valencia. Su relato ‘El Evangelio de Sah Herzio’ es una historia medio bíblica medio ciencia ficción sobre la existencia de un Evangelio oculto para aprendices con guitarra eléctrica.

Columnas

Venga Monjas: el anticlub de la comedia

El dúo barcelonés se deja meter mano por siete directores recién salidos del frenopático: el resultado son los cortometrajes al filo de lo imposible que recopila “Directed By…”.

Por: ,
Venga Monjas: el anticlub de la comedia | PlayGround | Columnas Musicales

Marc Crehuet, Carlo Padial, Carlos Vermut, Miguel Noguera, Nestor F., Ernesto Sevilla e Isaki Lacuesta firman siete marciandas en formato corto para llevar el universo Venga Monjas a otras dimensiones. Subnormalismo convertido en arte, el gag visto desde otro plano existencial, risas, lisergia e incomodidad a granel: el equivalente a las casetes de chistes de Eugenio del siglo XXI. Sin desperdicio.

Columnas

Antes de los nazis, fueron los 'hippies'

Así eran los wandervögel (aves viajeras), el grupo de jóvenes alemanes que reivindicaban la libertad y acabó convertido en una presa política incómoda tanto a derecha como a izquierda

Por: ,
Antes de los nazis, fueron los 'hippies' | PlayGround | Columnas Musicales

En Alemania, a comienzos del siglo veinte, grupos de jóvenes defendieron un nuevo estilo de vida basado en el antimaterialismo, el contacto con la naturaleza y la defensa del arte. Poco a poco fueron desapareciendo, pero su modelo sirvió de inspiración para los futuros nazis.

Columnas

10 series de TV que no he visto, pero me han contado

¿Eres de los que se siente directamente teletransportado desde el Siglo de Oro cuando oye hablar de series? ¿Tú tampoco ves la televisión? En ese caso, este es tu artículo.

Por: ,
10 series de TV que no he visto, pero me han contado | PlayGround | Columnas Musicales

Corren tiempos extraños para la conversación: hoy el que más habla es el que ‘menos’ cosas hizo anoche. O como dice Kiko Amat, puedes entrar en una bodega y ponerte a contar que ayer reflotaste el Titanic del Triángulo de las Bermudas con ayuda del Yeti, Richey Edwards (de Manic Street Preachers) y el fulano que escribió todo lo de Shakespeare, y que para celebrarlo os mamasteis con tintorro del Santo Grial que trajo Banksy; y nadie te escuchará.