Games

Este juego escapa de toda censura para que puedas matar a Donald Trump

"Odiamos la censura, las restricciones y los autócratas. Hacer un juego sobre batallas violentas donde aparezca el presidente de EEUU parecía... una elección lógica"

Arte PG

Probablemente, Donald Trump sea la persona del mundo a la que más gente quiere asesinar, por encima de terroristas y dictadores. Su ascenso al poder en Estados Unidos no fue del agrado de muchos, y sus políticas posteriores le han convertido en un personaje cada vez más odiado.

Por supuesto, esta idea se queda en el imaginario colectivo. Nadie cree realmente que Trump vaya a acabar como Kennedy, y a pocos les gustaría que ocurriera. Pero, si eres de esos a los que su sed le sangre le puede por encima del raciocinio, un nuevo juego puede ayudarte a desahogarte por completo.

World War Party: Game of Trump es el nuevo videojuego de Bad Monkee, el pequeño estudio de que ha desarrollado apps para smartphones como Speed Islands o My Diamonds. Teniendo en cuenta que suelen seguir un estilo muy suave en cuanto a diseño y mecánicas, el juego se sale por completo de su ideario. En WWP, el jugador se coloca en mitad de una zona de guerra formada por dos equipos de cuatro jugadores, que pueden ser tanto humanos como robots.

Pero en todas las partidas aparece la figura de Donald Trump, dirigiendo la batalla con un tanque de lásers. Así que el objetivo final no es solo ganar a tus enemigos, sino también acabar con Trump.

“Nos encanta el humor crudo, los juegos de armas, explosiones, tanques, caos y los juegos competitivos. Además, odiamos la censura, las restricciones y los autócratas. Hacer un juego sobre batallas violentas donde aparezca el presidente de EEUU parecía… una elección lógica”, explica Artem Tarassov, director de la compañía.

Para más inri, los jugadores pueden elegir ser rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes. Todos enemigos en común de Donald Trump, lo que añade un elemento de provocación al videojuego.

El presidente no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que arremetió contra Snoop Dogg por recrear su asesinato en un videoclip, seguro que no estará muy de acuerdo con que esto entre dentro de la libertad de expresión de la que tanto presume.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar