PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Games

El director de 'Uncharted’ explica la importancia de tener mujeres protagonistas

H

 

"No queríamos volver a tocar los personajes que ya fueron explorados en Uncharted 4, así que pensamos '¿quién no hemos explorado todavía? ¿quién es interesante? ¿quiénes tendrían una gran química juntos?'"

Juan Carlos Saloz

25 Julio 2017 17:55

El final de Uncharted 4 fue completamente redondo. La historia de Nathan Drake se cerró de manera formidable, así que pocos creyeron que la saga de Naughty Dog recibiría un nuevo título. Sin embargo, poco después de la cuarta parte se anunció una quinta: El Legado Perdido.

¿Quién sería el protagonista, ahora que Nathan ya se había marchado? Según sus desarrolladores, pensaron en Sully en primer lugar, ya que es uno de los personajes favoritos de la saga. Pero pronto cambiaron de idea y apostaron por protagonistas mucho más arriesgados: Chloe y Nadine.

Las dos mujeres habían sido vistas en títulos anteriores, siendo Chloe la más popular. Pero siempre se habían tratado como personajes secundarios, dejando de lado sus interesantes historias de fondo.

Ahora, a falta de un mes para el lanzamiento del juego, el director Kurt Margenau ha explicado su compleja decisión en una entrevista para Gamespot:

“Nunca tuvimos ninguna duda de que Uncharted es más que Nathan Drake. Con Nate como el centro de la serie, sentimos que teníamos una pizarra en blanco para mostrar el resto de personajes. Podíamos construir a los personajes para que fueran tan completos como Nathan Drake, pero de una forma distinta. Nate tiene complejo de héroe, pero Chloe es más egoísta y cuenta con un enorme espíritu de supervivencia. Es interesante ponerse en su piel, porque también nos permite mantenernos frescos y flexibles”.

Tal y como explica, este título iba a ser un DLC para Uncharted 4. Pero terminó creciendo mucho más de lo que se esperaba, convirtiéndose en un lanzamiento independiente. El juego se sitúa justo detrás de la última entrega, con Chloe teniendo vía libre para cazar tesoros ahora que Nathan se ha retirado. Sin embargo, no podrá encontrar el colmillo de Ganesha sola. Así que acudirá a la antigua mercenaria Nadine.

Se trata de dos perfiles femeninos que huyen de los perfiles estereotípicos de Indiana Jones. Pero, según Margenau, que sean mujeres empoderadas no es la causa del juego. Simplemente, eran los personajes que les funcionaban mejor como protagonistas:

“No queríamos volver a tocar los personajes que ya fueron explorados en Uncharted 4, así que pensamos ‘¿quién no hemos explorado todavía? ¿quién es interesante? ¿quiénes tendrían una gran química juntos?’ y llegamos a Chloe, nuestra favorita; y Nadine, la tipa mala que ahora podría jugar a tu lado”.

Nadine y Chloe tienen la difícil y bonita tarea de hacernos olvidar las increíbles aventuras de Nate a través de las suyas propias. Pero, lejos de ser una quinta parte, el juego se concibe como un spinoff de la saga original.

Lo conciben como un proyecto pequeño que puede convertirse en algo mucho más grande. Aunque entiende la importancia de que las protagonistas sean mujeres, y cree que pueden sentar un precedente en el género.



share