Games

Los dioses del indie en 8 bits se unen para lanzar un pack de 50 juegos

En 2018 llega 'UFO 50', una colección de juegos de 8 bits creada por un equipo experto en el formato

Hace tiempo que los juegos de 8 bits dejaron de estar en el imaginario colectivo de los 80 para volver a la actualidad gamer. Títulos como Broforce o Fez han demostrado que las fórmulas clásicas continúan funcionando hoy en día. Facturan bien, son fáciles de producir y generan un inmenso fandom, así que cada vez más desarrolladores apuestan por este tipo de juegos.

Ahora, para llegar al público que mezcla la nostalgia de un formato antiguo con la novedad de títulos nuevos, algunos de los desarrolladores más laureados de 8 bits se han unido para un proyecto único en su especie: UFO 50.

UFO 50 es un pack de 50 videojuegos de 8 bits de todos los formatos y temáticas. En el tráiler ya podemos observar algunos de ellos, que van desde las luchas arcade clásicas hasta las plataformas y las aventuras gráficas.

Pero lo más interesante del proyecto es quién está detrás: Derek Yu (creador de Spelunky), Eirik Suhrke (famoso compositor de videojuegos como Hotline Miami), Jon Perry (desarrollador de Time Barons), Paul Hubans (diseñador de Spunk and Moxie) y Ojiro Fumoto (creador de Downell).

Los perfiles de los cinco creadores son similares en formato, pero muy distintos en temática. De este modo, buscan aportar, tanto con pequeños entretenimientos como con extensas aventuras, una experiencia indispensable en cualquier estantería gamer. Aunque, para jugar a todos ellos, deberemos esperarnos hasta 2018.

“La historia de UFO 50 es que los juegos fueron creados en los años 80 por una compañía ficticia. Es oscura, pero también adelantada a su tiempo”, explica el equipo a The Verge. “Todos está conectados por una paleta única de 32 colores y otras restricciones que decidimos hacer para que se vieran más auténticos”.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar