Games

Esta banda de metal de 'League of Legends' está petando Spotify pese a no existir

Pentakill no necesita una imagen real para triunfar. Le sobra con los campeones de 'LoL'

lol lol

Riot Games

League of Legends ha logrado cientos de cosas que parecían imposibles. Ha popularizado los eSports por encima de otros videojuegos que llevaban mucho más tiempo en activo, ha conseguido ser el juego con mayor recaudación ( 150 millones de dólares al mes) y ha organizado campeonatos seguidos por más de 32 millones de personas.

Pese a ello, nadie imaginaba que LoL también podía batir récords en la música. En concreto, se ha colado entre el Top 40 de Billboard y ha sido número 1 de iTunes en Heavy Metal gracias a un grupo que no existe en realidad: Pentakill.

Quienes juegan a LoL sabrán que Pentakill es el nombre que aparece en la pantalla cuando un jugador provoca cinco muertes seguidas. Es el primer logro por el que los jugadores nuevos pueden sentirse orgullosos, así como el nombre perfecto para una banda de metal basada en cinco personajes del videojuego.

La banda Pentakill nació en 2014 como una idea loca del equipo de Riot Games. No cuenta con integrantes reales, sino que sus canciones están desarrolladas por completo por el equipo de sonido del juego, además de con alguna colaboración como Tommy Lee, batería de Mötley Crüe.

Riot Games

Sin embargo, Pentakill tiene una imagen completamente reconocible, ya que sus falsos integrantes son los campeones Karthus, Yorick, Sona, Olaf y Mordekaiser. Con la tontería, el grupo ya tiene dos discos, y acaba de publicar un nuevo videoclip en CGI que ronda los cinco millones de reproducciones en una semana.

Al igual que Gorillaz o Alvin y las Ardillas (estos últimos son un referente para Viranda Tantula, productor de Riot Games), Pentakill no necesita una imagen real para triunfar . Le sobra con los campeones de LoL, mucho más reconocibles para la inmensa comunidad del videojuego.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar