PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Games

Así es como los gamers de Reddit han logrado que EA baje los precios de “Battlefront 2”

H

 

Jugar con Darth Vader iba a costar 80 euros extra... Pero un comentario de Reddit ha obligado a Electronic Arts a rectificar

Juan Carlos Saloz

14 Noviembre 2017 18:00

Electronics Arts, la desarrolladora de videojuegos como Mass Effect o Los Sims, acaba de lograr un récord bastante vergonzoso: el comentario más odiado de la historia de Reddit.

En uno de los subforos de la página, los usuarios se quejaban de los altos precios que costaban sus personajes de Star Wars: Battlefront 2. Además de pagar el precio del videojuego, es necesario gastarse decenas de euros para poder jugar con algunos de los protagonistas de la saga. Darth Vader, por ejemplo, tenía un precio 80 euros.

Para sorpresa de todos, EA se dignó a contestar, y su respuesta ha conseguido más de 636.000 comentarios negativos en tan solo un día. El comentario es el siguiente:

“Lo que pretendemos es proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo y realización al desbloquear diferentes héroes.

En cuanto al precio, hemos seleccionado los valores iniciales de la beta abierta, así como otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, hemos tenido en cuenta el crédito medio de los jugadores. Realizaremos ajustes constantes para asegurarnos de que los retos son satisfactorios y alcanzables a través del propio juego”.

Básicamente, la compañía se refería a que, si les parecían demasiado caros, siempre podían desbloquearlos a través del juego. El problema es que son demasiado difíciles de conseguir. Cada personaje cuesta más de 40 horas en el juego, algo desorbitado que parece estar hecho a propósito para que acabes comprándotelos.

Pero, vistos los comentarios y hasta las amenazas que han recibido en Electronics Arts, desde la empresa han acabado dando la razón a los usuarios y en su blog han anunciado la rebaja del precio de los personajes. En total, los héroes tendrán un coste de un 75% menos de lo previsto. Si Luke Skywalker y Darth Vader costaban 60.000 créditos del juego en principio, ahora costarán 15.000. Una rebaja muy significativa que ayudará a mantener el interés en Star Wars: Battlefront 2.

share