Games

'Dungeons & Dragons' pasará de los tableros a las tablets

El mítico juego de mesa lanza 'D&D Beyond', un servicio que pasará todo su entorno fantástico a las plataformas digitales

Arte PG

Jugar a Dungeons & Dragons lleva siendo la práctica geek por excelencia desde que llegó su primera edición en 1974. Todo amante de la fantasía ha pasado alguna noche en vela personificando a un brujo o un caballero. Pero, aunque nos haya regalado grandes momentos de acción y diversión, también ha provocado que perdamos larguísimas horas preparando personajes y leyendo normas.

Para acabar con este problema, Wizards of the Coast (la empresa que gestiona los derechos del juego) anunció que crearía una versión digital. Al principio, el público creyó que se trataría de un nuevo videojuego y, vistos los malos resultados que han tenido estas adaptaciones en el pasado, estaba inquieto por lo que podría ocurrir.

Pero por fin se ha revelado un primer vistazo a esta versión y, según explican en The Verge, es el paso que necesitaba el juego para actualizarse al Siglo XXI.

Básicamente, lo que propone D&D Beyond es crear una base de datos y una plataforma de gestión para realizar las partidas a través de cualquier dispositivo. De este modo, no harán falta pesados tableros ni dados de 10 caras, sino que todo podrá llevarse a cabo a través de tablets y smartphones.

“Los jugadores ya utilizan herramientas digitales para realizar sus partidas, así que uniremos todos sus datos y utensilios para tenerlo completamente integrado” explica Adam Bradfort, jefe de producción de Curse, la empresa que distribuye el producto.

Para poner la guinda al pastel, los usuarios podrán crear elementos mágicos y objetos que los usuarios conectados al servicio podrán utilizar posteriormente. Además, permitirá guardar los datos en todo momento, de forma que se podrán jugar varias partidas en diferentes días siguiendo una misma historia.

PCWorld

D&D Beyond se lanza en un momento controvertido para la compañía. Tras la cuarta edición de 2008, las reglas del juego cambiaron drásticamente y mucha gente lo abandonó. La situación mejoró relativamente en 2014, con una actualización que agradó al público. Pero continúan intentando revertir el error, y esta puede ser una gran oportunidad de conseguirlo.

No obstante, un gran número de jugadores piensa que jugar a través de este sistema acaba por completo con la esencia de Dungeons & Dragons. La estética ochentera vista en Stranger Things es la que siempre ha acompañado al juego. Y, aunque ahora se esté actualizando, muchos creen que debe mantenerse en sus raíces.

En cualquier caso, se tendrá que esperar al 15 de agosto, en su lanzamiento oficial, para saber si era un producto necesario o si los jugadores fieles nunca lo utilizarán.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar