Futuro

Hoversurf crea la primera 'moto voladora' capaz de alcanzar los 10 metros de altura

Alcanza los 50 kilómetros por hora y soporta una carga de 120 kilos

Las 'speeder bikes' de Star Wars nos pusieron los dientes largos con sus viajes por el aire, pero el presente nos está diciendo que las motos voladoras pueden estar muy cerca. Un vídeo publicado por Hoversurf, una compañía rusa que construye aviones no tripulados, muestra la Scorpion-3, su último prototipo de moto voladora.

Se trata de un diseño basado en el chasis de una motocicleta que se ha instalado sobre un cuadricópetero. Según el fabricante, esta "hoverbike" permite al conductor elevarse hasta 10 metros de altura y alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Un software integrado asegura los límites de la altura y la velocidad para mantener la seguridad de los moteros futuristas.

La empresa asegura que su potencia la hace factible como vehículo de transporte —soporta una carga de 120 kilos— y habla de un precio de lanzamiento de 150.000 dólares.

Aunque el concepto de vehículo volador no es nuevo —existen otros prototipos como las motos Aeofex, las de Malloy Aeronautics, los taxis Ehang o los helipcópteros   E-volo—, Scorpion-3 se presenta como la primera moto que controla el propio conductor en lugar de ser dirigida remotamente.

La demo de Hoversurf se suma al reciente anuncio de la introducción de 'taxis voladores' en Dubái a patir del próximo mes de julio.

Desde Uber a Airbus, los gigantes tecnológicas investigan cómo poner en marcha transportes con los que veremos la ciudad desde los aires, aunque las velocidades galácticas no vayan a estar garantizadas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar