PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Future

500 km en 20 minutos de carga: así son las nuevas baterías para coches eléctricos

H

 

Samsung se fija en las baterías de los smartphones para revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos

J.C.S.

11 Enero 2017 06:00

Pese a que cada vez hay más coches eléctricos disponibles en el mercado, son muy pocos los que se atreven a hacerse con ellos. A sus precios desorbitados y su mejorable funcionamiento se suma una traba que echa atrás a muchos posibles conductores: sus baterías.

Hay muy pocos estacionamientos de servicio para recargar las baterías eléctricas –ya que hay muy pocos coches eléctricos–, así que la idea de quedarse tirados en mitad de la carretera no se antoja nada descabellada en este caso. Sin embargo, Samsung está dispuesta a amenizar notablemente este problema.

La división Samsung SDI está trabajando en una nueva generación de baterías que permitirá a los coches eléctricos recorrer hasta 500 kilómetros con tan solo 20 minutos de carga. En este tiempo se cargaría hasta el 80% del total de la batería, y con poco más llegaría a los 600 kilómetros que tiene disponibles.



La batería doblará la potencia de las actuales de Tesla.


El modelo de batería de iones de litio parece inspirado en las utilizadas para los smartphones. En lugar de añadir espacio para la carga, lo que conllevaría un aumento de peso y mayor consumo eléctrico, ha reducido su tamaño un 10% de lo habitual.

En la actualidad, la carga más rápida para vehículos eléctricos es la de Tesla, que ofrece una autonomía de 273 kilómetros por media hora de carga. La idea de Samsung es doblar esta cantidad en el mismo periodo de tiempo, aunque su producción no comenzará hasta 2021, por lo que la competencia tendrá tiempo de sobras para superar al gigante coreano.

[Vía Omicrono]

share