PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Future

Silicon Valley promete no ayudar a crear el registro de musulmanes de Trump

H

 

"Elegimos apoyar la solidaridad hacia los musulmanes de América, los inmigrantes y toda la gente cuyas vidas y modos de subsistencia se ven amenazados"

J.C.S.

14 Diciembre 2016 14:10

Una de las medidas más polémicas que Donald Trump ha prometido aplicar es un registro sobre los musulmanes que habitan en Estados Unidos.

Después de que Trump ganara las elecciones, gran parte de Norteamérica cree que sus promesas no fueron más que un alarde de chulería. De hecho, recientemente su equipo negó tener interés en crear el registro.

Sin embargo, a sabiendas de que podría llevarse a cabo, cientos de profesionales del mundo de la tecnología se han unido para plantarle cara al presidente. En una carta abierta publicada en Neveragain.tech, 200 trabajadores de empresas como IBM, Oracle y Alphabet se han comprometido a no ayudar a la administración gubernamental a construir la base de datos.

En la carta también critican al presidente por los comentarios hechos durante la campaña, además de comparar su idea con el registro que tenía Hitler sobre las personas judías:

"Nos negamos a construir una base de datos de personas basada en sus creencias religiosas, que están protegidas por la Constitución. Nos negamos a facilitar las deportaciones masivas de personas que el gobierno cree indeseables”.

"Nos negamos a facilitar las deportaciones masivas de personas que el gobierno cree indeseables”.

Además, dejan claro su apoyo hacia las minorías que se ven amenazadas por la victoria de Trump:

“Elegimos apoyar la solidaridad hacia los musulmanes de América, los inmigrantes y toda la gente cuyas vidas y modos de subsistencia se ven amenazados por las políticas de recopilación de datos propuesta por la administración entrante".

La carta llega en un momento clave. Justo antes de que varios líderes del sector tecnológico tengan una reunión con el presidente en la Trump Tower. Teóricamente, la reunión busca reestablecer lazos con los líderes de la industria, que salieron en masa a apoyar a Hillary Clinton durante las elecciones. Pero, visto lo visto, quizá sea un poco más tensa de lo esperado.

[Vía CNet]

share