PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Future

Prohíben circular a los coches autónomos de Uber por saltarse semáforos en rojo

H

 

Un vídeo ha captado a un coche autoconducido saltándose un semáforo. Y, claro, han saltado las alarmas

J.C.S.

16 Diciembre 2016 06:00

Recientemente, la compañía Uber ha presentado una gama de vehículos con conducción autónoma. Se trata de una tecnología revolucionaria. Aunque los primeros en ponerse en circulación han contado con un conductor asistente, se mueven sin necesidad de tener a nadie a bordo.

Sin embargo, a los pocos días de ponerse en marcha en la ciudad de San Francisco, el gobierno de California ha prohibido su circulación. El motivo es el siguiente vídeo, en el que un taxista graba como un Uber se salta un semáforo en rojo:


“Es esencial que Uber tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público”.



“Es esencial que Uber tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público”, han declarado desde el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMW). “Si Uber no confirma de inmediato que sus vehículos dejarán de circular y consiguen el permiso correspondiente, desde DMW iniciaremos acciones legales”.

El vídeo no es la única prueba de que los Ubers no detectan bien los semáforos en rojo. Son muchos los que han declarado haber visto a estos vehículos saltándose señales de tráfico. Entre ellos Annie Gaus, redactora de The Guardian y Daily Beast, que circulaba por la carretera cuando casi fue arrollada por uno de estos coches:




Charles Rotter, director de operaciones de la compañía de taxis Luxor (y cámara del vídeo), ha advertido que “la gente podría morir. Es evidente que no están listos para salir a la calle”.

Uber, por su parte, ha declarado que no sabían que necesitaban un permiso de prueba para poner en marcha los coches autónomos. Han alegado que, al tener personas vigilando la autonomía del vehículo, pensaban que no tendrían problemas. No obstante, ha resultado evidente que no ha servido de nada.


"Los conductores implicados han sido suspendidos mientras seguimos investigando los motivos de estos problemas".


Más de 20 empresas ya tienen el permiso para circular por California con piloto automático. Sin embargo, Uber se queda atrás al no tener la tecnología lo suficientemente testeada.

La empresa se escuda en que son “errores humanos”. En un comunicado que han publicado dicen que “los conductores implicados han sido suspendidos mientras seguimos investigando los motivos de estos problemas”. Pero estos problemas han abierto muchas dudas sobre si el servicio que quiere aplicar la empresa será útil a corto o medio plazo.

La policía de la ciudad ni siquiera había sido informada de que existían coches autónomos de Uber por la ciudad. No obstante, han informado que se mantendrán atentos y tendrán en cuenta si todos los que circulan tienen el permiso correspondiente.

[Vía The Guardian]


share