Futuro

Jetpack, una mochila con propulsión que permite volar

Con estas alas, que alcanzan los 105 kilómetros por hora, se podría buscar y rescatar a gente más rápidamente en catástrofes

Despegar los pies del suelo y volar. La historia de la humanidad está impregnada de ese viejo sueño. Y ahora una tecnología ha conseguido que los humanos podamos realmente tener nuestras alas particulares.

La compañía Jetpack Aviation ha probado con éxito su mochila con propulsión JB-10, que eleva a quienes se la ponen durante unos diez minutos y luego les devuelve a tierra. En ese tiempo, que por el momento es limitado, se pueden alcanzar altitudes cercanas a los 2.000 metros y recorrer el cielo a una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Lo que era inimaginable hace tan solo una década, ahora es posible gracias a unas turbinas alimentadas con combustible diésel. Y el poder de este aparato no solo está pensado para llevarnos de paseo por el aire sino que persigue un fin humanitario en la medida en que podría ser utilizado para misiones de búsqueda y rescate. Una nueva versión que se está desarrollando, la JB-11, pretende ser una herramienta para socorristas y militares.

"Las versiones JB-10 y JB-11 en las que estamos trabajando ahora podrían extraer fácilmente a alguien de una situación peligrosa que necesita ser buscado y rescatado. Ya tenemos un contrato con la Marina de los Estados Unidos, y eso es genial. Desarrollamos JB-11 por esta razón. Tiene más poder y está más automatizado para poder mover a alguien y sacarlo rápidamente de allí", dice David Mayman, CEO de Jetpack Aviation.

Para uso personal –eso sí, con un entrenamiento mínimo- o para llegar hasta donde las personas están atrapadas, con este cacharro parece que volar empieza a estar al alcance de cualquiera.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar