Futuro

Facebook quiere que publiques escribiendo con el cerebro y olvides el teclado

La red social trabaja en una tecnología capaz de convertir lo que piensas en palabras

Montaje PlayGround

Facebook augura que el teclado morirá, al menos en parte. Lo que llevan investigando desde hace tiempo lo hicieron público durante su conferencia de desarrolladores con una pregunta impactante:

" ¿Y si pudiéramos escribir directamente desde el cerebro?".

La compañía pretende crear unos sensores capaces de medir la actividad cerebral para transformar lo que piensas en palabras. Sin necesidad de presionar el teclado: solo pensar cada vez que quieras publicar un post o enviarle a un amigo un mensaje.

Aunque suene a ciencia ficción, van en serio. En la actualidad, esa tecnología no existe pero, para lograr su desarrollo, Mark Zuckerberg acaba de crear el equipo 'Building 8', nombre adoptado por el edificio en el que trabajan. Las 60 personas que lo componen, científicos e ingenieros, aseguran que su sistema "está más cerca" de lo que lo imaginamos.

Cien palabras por minuto escritas con la mente

En la conferencia, mostraron un vídeo de un mujer con ELA que tiene un microimplante que le permite escribir ocho palabras por minuto controlando esta acción con la mente. Facebook aspira a conseguir lo mismo pero sin implantes invasivos y, que en vez de ocho, se pueda escribir cien palabras por minuto. Estudian alguna especie de dispositivo que, al colocárnoslo cerca de la cabeza, capte las señales de nuestras neuronales y las decodifiquen en lenguaje.

Es una ambiciosa revolución, pero también muy temida.

Facebook ya puede saber tu ubicación, tus gustos y quiénes son tus amigos, pero en el futuro se colocará en nuestros pensamientos. Ante el recelo que puede despertar una intrusión in crescendo en nuestra privacidad, Regina Dugan, quien un día estuvo al frente de la agencia de investigación avanzada del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA) y desde hace un año se unió a filas de Facebook, intentó suavizar los recelos.

"No se trata de descifrar pensamientos aleatorios. Estamos hablando de decodificar las palabras que ya decidiste compartir enviándolas al centro del habla de tu cerebro", afirmó.

¿Dejaremos de escribir mensajes con las manos para que la mente hable?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar