PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Future

Emiratos Árabes anuncia su plan para levantar la primera ciudad en Marte

H

 

El proyecto 'Marte 2117' quiere colonizar el planeta rojo a golpe de petrodólares

A.O.

16 Febrero 2017 06:00

Los Emiratos Árabes Unidos le quieren echar un pulso a Elon Musk. Si el joven que se curtió leyendo las novelas de Isaac Asimov afirmó que su plan maestro llevaría humanos a Marte para 2022, la poderosa federación del Oriente Medio acaba de desvelar su intención de construir la primera ciudad en el Planeta Rojo en 100 años.

'Marte 2117' es el proyecto futurista que prevé una urbe con un tamaño similar a Chicago, para unas 600.000 personas, pero sobre la superficie de Marte. El plan, anunciado por el Vicepresidente de la EAU Mohamed Bin Rashid Al Maktoum en la Cumbre Mundial del Gobierno, pretende preparar a los científicos e incentivar a los jóvenes una pasión por esta rama para averiguar cómo diseñar naves más rápidas y trabajar en las tecnologías que permitan el asentamiento en el planeta.

"Aspiramos a grandes cosas. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño", manifestó delante de representantes de 138 gobiernos e importantes compañías tecnológicas.



La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, creada en 2014, planea enviar su sonda espacial Esperanza a la órbita de Marte para 2021. Ese sería un primer acercamiento, pero los desafíos que seguirán son numerosos. A pesar de que Rusia y Europa han intentado aterrizar en la planeta, solo Estados Unidos lo ha conseguido. Y los Emiratos no disponen a día de hoy de cohetes propios para lanzar, más allá de la citada sonda, aunque sí de mucho dinero para gastar.

Tienen un siglo por delante para formar a científicos y estudiar cómo alimentarán, alojarán y mantendrán seguros a sus astronautas para luego garantizar la vida del grupo de humanos que viaje a Marte. Sin que hayan dado más pistas, el plan puede sonar disparatado e irrealizable. Pero igual no deberíamos subestimar la capacidad de unos estados que consiguieron que Dubai pasara, en poco más de cuatro décadas, de ser un pequeño pueblo de pescadores a la urbe de los ostentosos rascacielos que es hoy.


share