Futuro

Tras el gran accidente de SpaceX, Elon Musk vuelve a la carga

El 8 de enero tienen planeado su próximo lanzamiento, que también será el que marque el futuro de la compañía

Elon Musk vuelve a la carga después del gran bache que sufrió su compañía el pasado septiembre.

SpaceX tiene pensado retomar sus lanzamientos el 8 de enero. En esta ocasión pondrán 10 pequeñas sondas en órbita para el operador de satélites Iridium. El lanzamiento se realizará desde su base de California, donde confirman tener todo listo para llevarlo a cabo.

Esta será una prueba de fuego para SpaceX, pues el 1 de septiembre la empresa sufrió el “accidente más complejo” de su historia, según el propio Musk. Pero si vuelven ahora es porque prometen haber encontrado el error fatal que provocó la siguiente explosión:

SpaceX ha sufrido su mayor parón de los últimos años.

Según los investigadores, tal y como están diseñados los depósitos del modelo Falcon 9, el oxígeno líquido se pueden acumular en las hebillas que utilizan para su revestimiento. De este modo, la fricción del oxígeno mal acumulado puede iniciar una combustión que haga explotar el depósito.

Una vez identificado el problema, la compañía detalla que ha descubierto todas las otras “causas posibles” de los accidentes. Según informan, se han tomado las medidas correctivas para que no vuelva a suceder.

Después del accidente de Cabo Cañaveral (Florida), SpaceX tuvo que cancelar todos sus lanzamientos hasta que corrigieran su error. Así, los proyectos se paralizaron hasta esta semana, cuando la empresa ha contactado con la Administración Federal de Aviación Norteamericana para retomar los despegues.

Para llegar a Marte, primero hay que cumplir con los proyectos menos ambiciosos.

La solución que propone Musk es permanente: cambiar totalmente el diseño de los depósitos para eliminar las hebillas que provocaron el accidente.

El parón de cinco meses ha sido el mayor que ha sufrido SpaceX desde sus orígenes. En el lanzamiento de este fin de semana podría estar el futuro de la empresa que quiere llegar a Marte en solo seis años. Por lo pronto, tendrá que cumplir con sus proyectos menos ambiciosos.

[Vía The Verge]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar