Futuro

Un vídeo filtrado muestra el “escalofriante” nuevo robot de Boston Dynamics

"Un experimento que combina ruedas con patas"

Boston Dynamics, una de las empresas de robótica más importantes del globo, está experimentando con un nuevo modelo que podría ser revolucionario. Después de elaborar prototipos bípedos y cuadrúpedos que aúnan la última tecnología, han dado un paso más integrando las ruedas.

En un vídeo filtrado de una presentación de inversores, el CEO de la empresa Marc Raibert presenta el modelo Handle, llamado de esta forma por su capacidad para manejar objetos. La especialidad de Handle es que cuenta con ruedas para moverse con mayor rapidez y patas complementarias para equilibrar su movilidad.

El vídeo fue subido a YouTube por el inversor de riesgo Steve Jurvetson, pero la empresa no ha dicho nada en público sobre el modelo. Sin embargo, en la presentación Raibert describe el robot como “un experimento que combina ruedas con patas. Cuenta con un sistema muy dinámico que se equilibra constantemente y un avanzado conocimiento sobre cómo portar peso”.

Aunque el robot no parece estar pensado para uso doméstico, sin duda puede ser una gran noticia para las empresas. Gracias a su sistema, las cargas de los almacenes podrían moverse con gran eficiencia y velocidad, simplificándose el proceso y coste de las empresas.

None animated GIF

Handle podría ser una oportunidad única para Boston Dynamics. La empresa fue comprada por Google Alphabet en 2013, pero se ha propagado la noticia de que Alphabet podría buscar venderla de nuevo ya que sus productos no podrán ser comercializados “hasta pasados diez años”.

[Vía The Verge]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar