PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Future

Airbus planea probar un 'taxi volador autónomo' a finales de este mismo año

H

 

Con espacio para varios pasajeros, la aerolínea quiere reducir la congestión de tráfico de las ciudades

A.O.

18 Enero 2017 17:43

Airbus se propone retos de altura. Si la compañía es más bien conocida por construir aviones enormes que viajan más de 14.000 km de una tacada, ahora planea crear 'taxis' voladores autónomos para las ciudades.

La compañía aeroespacial quiere acabar con los fastidiosos atascos de tráfico haciendo posible que te desplaces a tu trabajo o a tu cita o cualquiera que sea tu destino a través del aire. Y ya se ha atrevido a fechar cuándo tendrá listos los primeros prototipos: tan pronto como a finales de este año.

En una conferencia tecnológica celebrada en Munich, Tom Enders, CEO de Airbus, afirmó que ya han comenzado a fabricar estas novedosas aeronaves para que las primeras pruebas de vuelo se puedan realizar antes de 2018. Aunque la idea pueda parecer poco realista, Enders aseguró ante al audiencia allí reunida que se están tomando este experimento "muy en serio" y que las posibilidades tecnológicas están ahí, ya disponibles. Faltaría avanzar hacia un cambio de mente.

"Hace cien años, el transporte urbano pasó a ser subterráneo. Ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie", declaró.



Los taxis voladores de Airbus tendrán varias hélices para despegar y aterrizar verticalmente. Contarán con 4 motores eléctricos, para que el impacto medioambiental se reduzca, y tendrán espacio para varios pasajeros, aunque de momento en el primer diseño solo entra una persona.

La solicitud de un asiento para que este vehículo te lleve a cualquier lado se realizará a través de una app. De funcionar correctamente, también se pretende que sea un medio para el envío de mercancías y productos.

"El avión que estamos construyendo no necesita pista de aterrizaje, es autopilotado y puede detectar de manera automática obstáculos y otras aeronaves, así como evitarlos", dijo el director ejecutivo Rodin Lyasoff cuando adelantó el proyecto en sociedad el pasado septiembre.

Urban Air Mobility, la división dentro de Airbus que se encarga de este desarrollo, aspira a implantar sus taxis voladores en grandes ciudades para 2021, lo que "ahorraría dinero a los gobiernos en la construcción de puentes, carreteras y otras infraestructuras costosas" al disminuir la congestión circulatoria.

Se ve que en el futuro volaremos de puerta a puerta y no solo para ir de un país a otro o a ciudades alejadas, porque Uber también anunció sus planes de futuros taxis voladores.

share