Food

El wasabi sirve para que no te quedes calvo (o eso creen en Japón)

Si empiezas a ver calvas verdes que huelen raro no es una pesadilla

Wasabi. Es de color verde nuclear, pica en la nariz y te los sirven con el sushi. ¿Lo reconoces? Pues toma nota si te estás quedando calvo prematuramente, porque darte un buen masaje en el cuero cabelludo podría salvarte el pelo.

O por lo menos, eso ha dicho Kinin, una de las productoras más grandes de wasabi en su comunicado donde explicaba sus últimas investigaciones. Y no es ninguna broma, van en serio porque resulta que la isosaponarina y el 6-MSITC presentes en el wasabi estimulan las llamadas papilas dérmicas, que son las responsables del crecimiento del pelo.

Pero ni se te ocurra guardarte el puré verde que te han servido con los niguiris. Probablemente, esa pastita contiene muy poco de wasabi, que en realidad es una raíz que en los buenos restaurantes se ralla con el oroshigane (antiguamente fabricada con piel de tiburón) para obtener el ingrediente puro.

Según Kinin, sería tres veces más eficaz que los productos sintéticos que actualmente se utilizan. Pero es más o menos igual de caro: unos 70 euros por 450 gramos de sustancia.

Ya se sabía que el wasabi tenía otras propiedades: antiinflamatorias, antibacterianas y anticancerígenas. Pero lo que no sabemos es qué pasaría con tu vida social al presentarte por ahí con la cabeza verde y oliendo muy raro. Buena suerte con el wasabi o empieza a trabajar en la aceptación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar