PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

La cara de la comida rápida que nunca te mostrará su publicidad

H

 

"QUÉ ASCO", dirás ante un montón de fotos de platos que todos hemos comido muchas veces

Helena Moreno Mata

04 Julio 2016 12:36

Hay veces en las que preferimos no pensar lo que nos estamos echando a la boca. Cada mordisco puede ser la imagen de algo que nunca en la vida pensaríamos que seríamos capaces de comer. Pero lo hacemos. Y algunos hasta repetidas veces…

Peter Augustus ha desarrollado una galería fotográfica que busca justamente eso: destapar la verdad que hay en la comida rápida. Así, sus imágenes parecen sacadas de un anuncio que quiere tomar conciencia con el fast-food, dando un vuelco sobre nuestra visión acerca de este tipo de alimentos.



"La idea no es que sean repulsivas, sólo crear conciencia". Así se refiere Peter Augustus a sus imágenes. Y es que Carne misteriosa es un proyecto que para muchos puede resultar incómodo, la clase de incomodidad que te abre los ojos y te alerta.



Peter explica que la idea nació cuando estaba viviendo en Hong Kong, ya que en los comercios es normal ver ojos, tripas y patas de animales colgando. El fotógrafo quedó impactado ante aquella realidad, y más tarde quiso retratarla. Así también conseguía otro objetivo: plasmar cómo se alimentan los países occidentales y los orientales; la transparencia y brutalidad de Hong Kong frente al encubrimiento de Estados Unidos.

"Al llegar a Hong Kong por primera vez, una ciudad sobrecargada de estimulación visual—dice Augustus—, una de las escenas más impactantes para mí fueron las tiendas de carne que se encuentran en el barrio de Sai Ying Pun". Con todo, en ambos países existe un sistema de producción industrial de la comida, y Augustus quería crear conocimiento y sensibilizar acerca de este.
 


 




share