PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Las 10 mejores fotos de niños disfrutando del verano lejos de la tecnología

H

 

Se buscaba ese momento mágico de la infancia cuando el verano duraba toda una vida sin smartphones ni videojuegos. Y hay una foto ganadora

claudio moreno

08 Septiembre 2017 10:05

Verano de 2017. Exterior día. Brasil. Un niño de 13 años coge la manguera que serpentea en su jardín, la apunta contra el cielo y abre fuego liberando un chorro de agua dispersa. Bajo el aguacero, su perro desencaja la mandíbula y lleva el jadeo a una sonrisa violenta.

2017. Exterior día. Estados Unidos. Una niña de primaria coloca un barreño rebosante de agua en mitad del bosque, salta dentro y se encoge hasta hundirse por completo. Un mississippi. Dos mississippis. Tres mississippis...

17. Día. Rusia. Dos niños se cuelgan del amplio ventanal que cruza la cara lateral de la caravana de sus padres. El hermano pequeño reposa la mirada sobre el pasto de fuera. En silencio. El mayor saca la cabeza por la ventana, se desgañita y abre la boca muy fuerte, como el labrador de la primera foto.

*****

Son tres de las postales que mejor valoración han tenido en la Child Photo Competition, una competición dedicada a descubrir y promover a los fotógrafos más talentosos del mundo. Este año, sus organizadores buscaban escenas de niños disfrutando del verano sin recurrir a la tecnología. Niños analógicos en la era digital. El tema era "Summer Unplugged" (Verano desconectado).

Éstas son las fotos ganadoras:

1. GANADOR: Marcia Fernandes // Brasil // Título: Summer Unplugged

2. Alicia Juniku // Estados Unidos

3. Alexandra Eremeevskaia // Rusia

4. Alsu Skvortsova // Rusia

5. Séverine Galus // Francia

6. Anna Kazakova // Rusia

7. Mariola Hart // Reino Unido

8. Kerli Sosi // Estonia

9. Olga Berngard // Alemania

10. Tanya Moon // Estados Unidos

... diez mississippis.

share