PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Estas son todas las vidas animales que salva cada vegetariano al año

H

 

Por fin una respuesta con datos oficiales a la pregunta de cuántos animales "mata" cada carnívoro

rosa molinero

03 Marzo 2017 17:00

En Estados Unidos cada año pasan por los criaderos 7.7 billones de animales. Una cifra estratosférica que cada vez motiva a más personas a dejar de comer carne. Pero, en realidad ¿cuántos animales dejan de morir por cada persona vegetariana? Es una pregunta que parece imposible de responder, pero por primera vez hay datos oficiales que dan una respuesta sorprendentemente exacta.

Desde el blog Counting Animals tienen la respuesta: cada vegetariano salva entre 371 y 582 vidas animales por año. Para llevar a cabo sus cálculos, Harish y Denise, autores del blog y declarados amantes de los números y los animales, han recopilado cifras y cifras de los estudios que publica el Departamento de Agricultura y Ganadería y del Departamento de Pesca estadounidenses, del censo de población y estadísticas de distintos estudios de la ONU y revistas científicas.


Cada vegetariano salva entre 371 y 582 vidas animales al año.



Y han partido de este cálculo:

Animales salvados por los vegetarianos= Animales sacrificados/Población*(1.0 - vegetarianos o veganos)

Después lo han ajustado al máximo con voluntad de precisión pero sabiendo que es casi imposible determinar el número exacto. Para ello, han tenido en cuenta datos como:

-que el 1.94% de la población estadounidense es vegetariana o vegana

-la cantidad de animales que se exportan: casi 2 billones

-los animales que mueren sin llegar a convertirse en carne por distintas razones (enfermedad, transporte, no pasan los controles): 16,22% en el caso de los cerdos

-los animales que se usan para fabricar comida para el engorde de otros animales: el 25%, tal y como se explica en otro de sus artículos

-los animales que mueren en los campos de cultivo a causa de los pesticidas o el uso de maquinaria: incontables

Puros datos que exponen en tablas y gráficas e interpretan de manera didáctica y que señalan puntos sombríos sobre el consumo de carne, como por ejemplo el hecho de mucho pescado se mata y procesa para alimentar a otros peces o se obtiene aceite que se añade al pienso de los cerdos y los pollos que comemos. O que cada año se matan 24.6 animales terrestres por persona, el 94.6% de ellos pollos.

Los resultados de su estudio no tienen en cuenta los animales destinados a la producción de leche ni de huevos. Si las cifras incluyeran la dieta vegana estricta tal vez serían mayores.

Por otro lado, tampoco se olvida de las muertes de animales que supone la dieta vegana, ya que roedores y pequeños animales mueren en los cultivos por los pesticidas o aplastados por las máquinas empleadas en la agricultura moderna. Pero también anota que mueren muchos más en aras de obtener el forraje y el pienso para criar ganado.

“No quiero demostrar que la dieta vegana o vegetariana no acaba con la vida de animales. (...) Los números son escandalosos y lo peor no es cuántos animales comemos sino cuánto sufrimiento les hacemos pasar durante sus vidas y mientras los sacrificamos”.


[Vía Counting Animals]

share