Food

13 chefs confiesan su mejor truco para que espabiles en la cocina

Aprende de los mejores: "Las recetas no son como hechizos de Harry Potter"

Todos los trucos son pocos cuando tienes dos ollas en el fuego, una paella chispeante de aceite y cien cuchillos afilados. Es entonces, al borde del síncope culinario, cuando uno piensa en los grandes chefs y en lo fácil que parece todo en sus manos.  

Milagros todavía no sea han registrado, pero Reddit siempre escucha las plegarias de los internautas y ha reunido a lo mejorcito de la cocina en Internet. Aquí van los 13 trucos que probablemente te hagan merecedor de una buena ovación aunque no seas el mejor cocinero del mundo:

1. "El truco del ajo rustido"

El ajo es barato. Simplemente corta los dos extremos, riégalos con un poco de aceite y añade algo de sal y pimienta. Envuélvelos con papel de aluminio y ponlos al horno durante 50-60 minutos a 180ºC. Los puedes añadir a salsas, untarlos en pan, etc. Y una caracerística muy importante del ajo es que con el tiempo su composición se transforma en más y más azúcar, así que cualquier salsa a la que se los añadas será más dulce. La salsa de tomate que preparo siempre está dos veces buena unos cuantos días más tarde. El mejor uso para el ajo rustido es el puré de patatas.

2. "El truco del ácido"

Si he tenido un momento revelador en los últimos 20 años que llevo cocinando ha sido entender que cuando la sal no está funcionando para mejorar un plato, hay que añadirle un ácido. Zumo de limón, vinagre o ácido cítrico transforman el plato de manera sorprendente. Lo vi en un programa donde salía la cocina de Thomas Keller y tenía una botella de vinagre siempre por ahí. Sabía que tenía que ser por un buen motivo.

3. "El truco del cuchillo"

Corta con la parte posterior del filo del cuchillo y no con la punta. Y hazlo en un movimiento circular.

4. "El truco de la cata"

Ve probando todo mientras lo haces, especialmente si nunca lo has cocinado antes.

5. "El truco de la limpieza"

Limpia mientras vas cocinando. Tómate esos 2 o 10 segundos extra para hacer bien las cosas. Cocinar puede llegar a ser estresante pero trabajar en una cocina sucia y desorganizada todavía te va a poner más nervioso. Limpia los platos cuando todavía tienen la humedad de la comida. Estarás invirtiendo en tu futuro porque te ahorrará mucho tiempo de fregar más tarde. Y por el amor de todo lo bueno en este mundo, no dejes grandes trozos de comida en el fregadero que luego se tendrán que sacar a mano.

6. "El truco de los fogones"

El calor permanece en los fogones después de apagarlos y la comida se seguirá cociendo, así que ten en cuenta esos minutos. Porque, por ejemplo, si quieres añadir queso a una tortilla, el queso debería fundirse en tu plato con el calor de los huevos o si no tendrán una tortilla seca. Lo mismo pasa con la pasta.

7. "El truco del cauto"

Un cuchillo que se cae no tiene mango. Si se te cae un cuchillo, apártate tan rápido como puedas y deja que lo frene el suelo. Lavarlo es fácil. Inténtalo cogerlo al vuelo y te habrás ganado una visita a urgencias.

8. "El truco de menos es más"

No te compliques. Algo que tiene 3-4 ingredientes que casan muy bien es mejor que algo con 12 ingredientes que no pegan ni con cola.

9. "El truco del buen tostador"

Deja que las cosas se tuesten. Tanta gente está contenta con su habilidad para no quemar cosas que mucha comida que podría estar increíble resulta que no está mejor que si la hubieran hervido.

10. "El truco del buen vino"

Solo cocina con vinos que te beberías. Eso significa que no uses 'vino para cocinar'. Son una basura llena de sal que venden en el supermercado.

11. "El truco del cacao"

Soy pastelero y el único truco que se me ocurre hoy que estoy de vacaciones es que aunque no hay que olvidarse nunca de enharinar los moldes para pasteles, queda horrible para los que son de tonos oscuros como el de chocolate, así que para esos uso cacao en polvo.

12. "El truco del mago"

Aprende técnicas de cocina en lugar de recetas. No te creas que las recetas son como hechizos del universo de Harry Potter.

13. "El truco menos sexy"

No te hagas el interesante sin motivo. No cocines con aceite mientras estés desnudo. Desnúdate después de la cena.

[Vía Reddit]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar