Food

Estos son los años que una dieta vegetariana alarga la vida

Revisa la lectura de tu contador vital: ¿cuántos años más vivirás si dejas de comer carne?

Comer carne mata. Y no solamente a animales. Sino a ti también. Porque te quita años de vida, o por lo menos eso es lo que confirma este último estudio sobre el tema publicado en la Journal of American Ostheopatic Association. Entonces, la pregunta es clara: ¿cuánto tiempo de vida se gana al dejar de comer carne? La respuesta: 3.6 años si has sido vegetariano por 17 o más años. Aunque los que lo hayan hecho por menos tiempo también añaden algunos meses más a tu contador vital.

La investigación analizó 6 grandes estudios que incluían a más de 1 millón y medio de personas en Estados Unidos, Europa, el Oeste de Australia y Asia durante períodos de tiempo largos que abarcaban entre 5 años y medio y 28 años.

Y concluyó que incluso comer pequeñas cantidades de carne, sobre todo de carnes procesadas como frankfurts y embutidos, aumenta el riesgo de mortalidad.

“Tu dieta tiene un gran potencial sanador o mortífero”, afirma Brookshield Laurent, el coautor del estudio y profesor en el Colegio de Medicina Osteopática del Instituto de Tecnología de Nueva York para Science Daily.

Pero los vegetarianos no persiguen el sueño de la inmortalidad. Lo recuerda esta usuaria de Facebook: "Los veganos no comen carne ni usan productos animales por su compasión hacia los animales que sufren... No para vivir más".

[Vía ATTN]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar