Food

Un grupo terrorista amenaza con envenenar las Navidades de todo un país

Su objetivo es que los gigantes de la alimentación retiren sus productos de los puntos de venta

Un grupo terrorista está sembrando el pánico en los supermercados griegos. El atentado empezó el 22 de diciembre y no van a dejar de actuar hasta el día 5 de enero y la alrma entre la poblacion helena.

¿Su modus operandi? Envenenan distintos productos de los gigantes de la industria alimentaria con lejía (sales de cloro) y ácido clorhídrico, dos corrosivos altamente tóxicos para cualquier ser vivo.

Se conocen como la Némesis Verde y son un grupo ecologista que pertenecen a la organización anarquista FAI/IRF. Se declaran contrarios al capitalismo y a marxismo y, según han dicho en su manifiesto, con esta acción no pretenden el envenenamiento masivo, sino el saboteo económico a grandes marcas del sector.

Vídeo

Vídeo del atentado en 2013, Zougla

Estas han recibido archivos informáticos con una carta en la que avisaban de sus planes de ataque, que pretenden afectar principalmente a las grandes superfícies comerciales de Atenas y Tesalónica.

Las fotografías adjuntas mostraban que era posible envenenar su productos sin alterar el envoltorio. En ellas se ven como inyectan el veneno con jeringas en las distintas botellas y después lo tapan con un material sellador.

Con ello quieren que estas compañías no vendan estos productos, con la consecuente reducción de sus ventas navideñas, y reivindican las malas condiciones laborales a las que estas empresas someten a su trabajadores del tercer mundo.

Las afectadas ya han emitido un comunicado conjunto en el que confirman la retirada de los productos afectados en toda Grecia, que son: un aderezo para ensaladas, una salsa de tomate, una bebida de té al limón y otra al melocotón y una de cola light, en varios formatos.

A su vez, la policía helénica enlazaba en este tuit que la agencia de contraterrorismo (D.A.E.E.V) y la Autoridad Helénica Alimentaria (EFET) ya estaban trabajando en el caso para resolver el tema.

Esta no es la primera vez que el grupo terrorista atenta en Grecia. Ya lo hizo en 2013 y también optó por envenenar productos de una empresa internacional.

[Vía Politico]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar