PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Este tenedor promete ser un chute de sodio para tu paladar

H

 

Funciona con descargas eléctricas y podría hacer que te olvides de la sal para siempre

Helena Moreno Mata

20 Mayo 2016 17:11

Inundes tus platos con sal o no, seas o no hipertenso, seguro que alguna vez te has pasado echando pequeños granitos de sal en la comida. Para evitar esto, unos tokiotas han inventado un tenedor que simula el gusto salado.

El artilugio ha sido desarrollado por investigadores del Laboratorio Rekimoto de la Universidad de Tokio. No es ni aparatoso ni peligroso. Eso sí: emite pequeñas descargas eléctricas en la lengua para su funcionamiento. Imagínate una lengua artificial a la que engañas fácilmente. Pues algo así ocurre cuando la electricidad despista al sentido del gusto con tal de percibir los sabores salados.

Consta de una batería recargable y un circuito eléctrico, y lo único que hay que hacer es pulsar un botón al llevarse la comida a la boca. De esta forma el circuito se cierra y el tenedor aplica un nivel de corriente en la lengua. Lo curioso es que el nivel de salinidad en nuestra boca dependerá de la edad y los hábitos alimenticios, algo que lo hace único para cada uno de los paladares.

Pero todos tienen algo en común: la reacción de la lengua y el paladar con la descarga es muy similar a la que provoca el sodio.Y no sólo el sodio, ya que este tenedor también puede ser configurado para simular el gusto amargo y agrio.

Aún no puede comprarse porque está en fase experimental, pero ya ha elevado expectativas y planteado si es necesario que empecemos a sustituir la sal. Ese enemigo que a día de hoy sigue situando la tensión por las nubes y dándonos algún que otro sobresalto.





share