Food

Exigen a la empresa de paquetería UPS que prohíba el transporte de trofeos de caza

Si permites el transporte de la cabeza de un león eres cómplice de la caza ilegal de leones

Alguien con mucho dinero y poca consciencia decide pasar sus vacaciones de verano de safari en África. Se calza unas botas, se enfunda en una armilla de camuflaje y se sube a un jeep donde le esperan distintas armas. La cacería da sus frutos con balazos precisos. Uno, dos, quince blancos . Antílopes, leones, rinocerontes, babuinos que serán transportados hasta la mansión de lujo del cazador por una compañía que lo sabe y lo permite: UPS (United Parcel Service).

PETA lleva denunciando desde hace años que esta y otras compañías de mensajería permiten que los cuerpos de animales salvajes se conviertan en trofeos a miles de kilómetros de sus hábitats naturales.

Con la muerte del león Cecil en 2015, el felino más querido de Zimbabue, la comunidad internacional se alarmó. Pero ha vuelto a ocurrir: su hijo mayor ha sufrido el mismo destino, tal y como contábamos la semana pasada en este artículo. Y otra vez habrá algún servicio que se encargue de mandar el cadáver del león a alguna parte del mundo, como UPS, que ha dicho que seguirá permitiendo el envío de trofeos de caza.

Cecil murió a manos de Walter Palmer

No obstante, desde 2015 han sido 40 aerolíneas las que han prohibido el transporte de trofeos de caza. También hoy los leones de África Central y del oeste se consideran en peligro de extinción o amenazadas según la Ley de Especies en Peligro, lo que significa que los países tienen prohibido importar sus cabezas, colas y pieles. Esto excluye a otros muchos animales que también pueden ser considerados trofeos y son susceptibles de morir a manos de cazadores.

National geographic

La PETA vuelve a pedir a UPS que deje de prestar este servicio para no contribuir a la extinción de las especies. “Sabemos que la empresa puede y actuará cuando crea que es importante, porque ya ha prohibido el transporte de aletas de tiburón y animales vivos, así como de marfil y sus derivados”.

Reuters

Puedes añadirte a la petición aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar