Food

¿Es la salchicha loca el juguete más obsceno de estas Navidades?

Hemos hablado con los responsables de que haya miles de niños pidiendo una enorme salchicha roja que agitar como regalo de Navidad

Es una salchicha, una enorme salchicha rojiza de plástico. En la caja se puede leer que está loca, muy loca. No escupe ketchup ni mostaza, pero tiene los ojos saltones y desea que los niños sigan sus órdenes al pie de la letra: “Apriétame, gírame, golpéame, agítame, estírame, pásame”, grita el salchichón.

Se conoce como "La Salchicha Loca" y ya es oficialmente el juguete más polémico —y obsceno— de estas Navidades.  Cualquier imagen sucia fijada en la mente de un adulto es fruto de su imaginación. O eso dice Giochi Preziosi, la empresa fabricante.

El anuncio del perrito caliente saltarín se repite una y otra vez estos días en todos los canales de televisión infantil ante el asombro de muchos padres escandalizados. No saben si reír, llorar o enfadarse al mismo tiempo.

A Giochi Preziosi parece que les va la marcha y los premios del sector les avalan . La Salchicha Loca ha ganado el premio a Mejor Juguete Electrónico del Reino Unido en 2016. Mientras para muchos adultos es una perversión sexual, para los niños es la primera elección en la lista de regalos.

“La verdad es que desde que lanzamos este producto en octubre, La Salchicha Loca se está convirtiendo en un verdadero fenómeno”, dice Fred Barre, Marketing Manager en España.

 

Hacía mucho tiempo que un juguete no despertaba tanta controversia entre las asociaciones de padres británicos. En el foro de Mums.net, una web para madres primerizas abrió la veda:

“¿Es este el juego más inapropiado que has visto? Se llama Silly Sausage y es apto para mayores de 7 años. Creo que podría estar riendo mucho rato de esto, pero en serio ¿QUIÉN COÑO PENSÓ QUE ESTO ESTABA BIEN? ¡También digo secretamente que quiero una hahaha! ".

Después de cientos de comentarios, la conclusión con tono jocoso de las madres es que comprarían el juguete, pero más para uso personal que para sus hijos.

En definitiva, el problema está más en la mente de los adultos que en la inocencia del juguete. Fred reconoce que " fuimos los primeros en pensar lo mismo cuando nos presentaron el juguete. La preocupación de los padres acerca de cualquier juguete nuestro es primordial. Pero en algunos casos, hay que lograr la abstracción de unos conceptos y tener en cuenta el único propósito del juguete que es “divertir" y crear buenos momentos entre amigos y familia".

En la empresa italiana no recuerdan una polémica parecida con ningún otro juguete desde que se puso en el mercado Aquapet hace más de una década. Curiosamente acabó siendo otro éxito comercial: “era un juguete tipo Tamagotchi donde los niños cuidaban una mascota que vivía en un tubo de agua. Por el formato diferente del juguete, recibimos muchos comentarios, pero se vendió muy bien”. La forma fálica y el ruido mediático hicieron el resto.

Si algunos padres dudan sobre si es una buena elección como regalo para un niño por el posible componente sexual, Fred cree que “ hay que dejar de ver el mal donde no está y pensar que este juguete tiene forma de Salchicha porque es divertido, diferente, novedoso .... Los niños ven un personaje divertido y de todos los niños que reunimos para jugar con el producto, como forma de test, a ninguno se le pasó por la cabeza tener un comentario de componente sexual”.

Aquí entra otro factor importante. El funcionamiento de los test de calidad de una empresa de juguetes infantiles: “la decisión de aprobación o rechazo se hace entre el Director General y el Director de Marketing”.

En el caso de este juguete “ el primer punto fuerte fue el formato original, llamativo sorprendente y divertido de una salchicha. Destaca dentro de lo que es el panorama de los juguetes de mesa. Era proponer algo diferente. Luego el concepto que permite jugar de forma individual o entre amigos y familia. La verdad es que aquí en nuestras oficinas, jugamos muchas veces entre el personal y asegura muchas risas. Nos encantó que fuera un juguete para poner a prueba destreza, rapidez, agilidad y sobre todo memoria”.

Lo más importante es el factor "wow" y luego que sea algo diferente y divertido. Y por supuesto que tuviera un precio de venta al público adecuado (en este caso 30 euros), puntualiza Fred. No se puede negar que la Salchicha Loca ha logrado el factor “Wow" pidiendo a lo más pequeños de la casa que jueguen con ella a 10 "juegos salchicheros".

“Hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ti”, recalcan desde las oficinas centrales en España.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar