PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Roban un mini restaurante para ratones instalado en la calle de una ciudad sueca

H

 

Si roban tu obra de arte en plena calle... busca una solución que deje en evidencia al ladrón

rosa molinero

04 Mayo 2017 18:36

Anonymouse

Suecia tenía en la ciudad de Malmö la nueva meca del queso en un pequeño restaurante. Diminuto, para ser exactos. Recibía miles de visitas a diario, pero ninguno de los comensales era local. Tampoco turistas. La verdad, es que sus fieles clientes medían pocos centímetros, tenían cuatro patas y eran muy peludos. Hablamos de ratoncillos y de un restaurante ideado solamente para ellos.  

¿Qué se servía? Obviamente, queso. Y justo al lado tenía una tienda de frutos secos de todo el mundo para hacer el maridaje perfecto: pistachos, nueces pecanas, almendras y más.

Los dueños del local, que como puede olerse es una instalación artística, son el colectivo Anonymouse, que quieren permanecer anónimos porque no buscan el reconocimiento sino inspirar la fantasía en niños y adultos. La idea de construir escenarios para ratones les vino en marzo del 2016 cuando recordaron las historias de Astrid Lindgren y las películas de Disney (Il Topolino es el nombre italiano del famoso ratón) y Don Bluth.

#anonymouse #anonymouse_mmx #Malmö

Una publicación compartida de AnonyMouse (@anonymouse_mmx) el

“Creemos que a muchos niños les gusta imaginar que hay un mundo paralelo al nuestro donde viven pequeños animales tal y como lo hacemos nosotros, pero usando las cosas que hemos perdido”.

Así que construyeron tienda y restaurantes, llamados Noix de vie e Il Topolino, respectivamente, que los catapultó a la fama. Turistas y locales se acercaban cada día a la calle para ver el restaurante para ratones a la altura de sus tobillos. El problema llegó cuando un mal lunes, Malmo amaneció con el restaurante desaparecido. Algún ladrón sin alma decidió acabar con la fiesta de los ratones.

"En realidad no lo consideramos un ataque, probablemente fue un acto de borrachera. Creemos que es innecesario centrarse en un error individual cuando tantos otros lo disfrutaron y lo trataron con amor", nos dicen para PlayGround Food..

Anonymouse

Afortunadamente, todo se arregló porque el restaurante y la tienda volvieron a abrir sus puertas y los artistas de Anonymouse, con más energía que nunca por la buena acogida de su proyecto, han inaugurado recientemente un parque de atracciones en miniatura, un amousement park, como ellos lo llaman, que recibe el nombre de Tjoffsans Tivoli, también en Malmö.

Tiene un tren de la bruja, en el que los vagones son trampas para ratones que entran a una boca de gato, una rueda de la fortuna hecha de queso y tazas voladoras, entre otras. Lo han construido con tapas, papel de lija, cepillos de dientes, un encendedor, latas, chicles, palos de paletas, cajas de cerillas y jabón, entre otros ingredientes cotidianos. Y esta vez han diseñado los objetos para que quedan cogerse y manipularse, pensando en la curiosidad de los niños.

“Queremos ofrecer un poco de esta magia de la infancia a la comunidad y lo hacemos porque a nosotros nos hubiera encantado encontrarnos algo así en mitad de la calle”.

Afirman que están encantados con la aventura, que van a seguir pensando en escenarios mágicos y que incluso se proponen llevar su magia fuera de Malmö si alguien se lo propone.

Våra möss har efterfest på Bergsgatan. @anonymouse_mmx #anonymouse #noixdevie #malmö #möllan #malmömössen #malmomice #hallamalmo

Una publicación compartida de sigunsdotter (@sigunsdotter) el

Nu med kollektivtrafik #anonymouse #iltopolino

Una publicación compartida de Johan Jonsson (@glvstn) el

share