Food

7 alimentos que son pura gasolina para tu cerebro

Un neurólogo ha diseñado el menú perfecto para convertir tus sesos en un ejército de neuronas obreras

Dijo Platón que la comida es el alimento del alma. ¿O no iba así?

En todo caso, los fundadores del restaurante HoneyBrains de Nueva York tienen claro que si la comida alimenta algo es al cerebro. Y por eso han diseñado un menú pensando exclusivamente en la salud de la materia gris.

El equipo lo forman una nutricionista, un chef y tres hermanos: Galit, Tomer y Alon Seifan, que es neurólogo y ha investigado cómo la nutrición y el estilo de vida afectan las funciones cerebrales. Sirven platos como las gachas de avena con leche de coco y miel de manuka, el aguacate con brotes de alfalfa, chile negro y papaya encurtida o la ensalada de edamame picante, pistachos, espinacas y berzas.

Estos son 7 de los alimentos que no faltan en su menú para alimentar las neuronas de tu cerebro cansado:

1. Nueces

Tienen forma de cerebro. ¿Cómo no iban a ser buenas? Esta investigación afirma que tienen un montón de vitamina E, esencial para mantener las funciones cognitivas sanas, sobre todo en las personas mayores.

2. Chocolate

Según este estudio, el chocolate incrementa la memoria visual, la organización, el razonamiento abstracto y el análisis espacial.

3. Champán

Beber con moderación puede ser bueno para tu salud si bebes champán o vino, ya que este estudio ha encontrado en ellos un antioxidante que frena el avance de células dañinas para el cerebro.

4. Aguacate

Es una gran fuente de vitamina E y C, grandes antioxidantes que se asocian con una reducción del riesgo de sufrir Alzheimer.

5. Coco

El aceite del coco se convierte en ketonas en el hígado y estos científicos afirman que pueden ser una fuente de energía para las células cerebrales que luchan contra el alzheimer.

6. Aceitunas

“Las olivas son uno de los frutos más densas en nutrientes”, dice una doctora del Instituto de Cleveland. Son ricas en grasas monoinsaturadas que son buenas para el cerebro pero también para el corazón y la línea.

7. Edamame

Estas judías japonesas se consumen crudas y son ricas en omega 3 y colina, un nutriente esencial para que las neuronas funcionen a máxima potencia. En la Universidad de Clemson han demostrado que tomar más colina se asocia a un mejor rendimiento verbal y visual.

8. Miel de manuka

La miel de manuka proviene de un arbusto que solamente se encuentra en Nueva Zelanda. Y este estudio afirma que la miel favorece la memoria y sirve como ansiolítico y antidepresivo. En el restaurante HoneyBrains saben que un cerebro sano es un cerebro feliz y por este motivo disponen de un bar de mieles nacionales y de importación para sus clientes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar