Food

El restaurante más caro, más antiguo y con más lista de espera de España

Repasamos los tres restaurantes donde el adjetivo "más" se queda corto

El restaurante más caro de España

Desde el año 2014, existe un restaurante en Ibiza para 12 comensales. Rusos, jeques árabes y nuevos ricos son los clientes habituales de Sublimotion. “La consecución de un sueño de Paco Roncero donde la vanguardia gastronómica y la innovación se unen para crear una experiencia única”. Y tan única que es para unos pocos. Cuesta la friolera de 1650 euros por persona. Si vas con tu pareja te vas a los 3300 euros sin contar propina (oficialmente está bien visto dejar el 10% del total, así que 300 euros más o menos ya no es un problema, ¿no?). No diremos aquí todo lo que se puede hacer con este fajo de billetes, pero mucho más que comer en una mesa.

Cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas prepararon el local con proyecciones en la mesa. Se autodefine como “ el primer espectáculo gastronómico del mundo”. Quien busque show en la mesa que vaya rompiendo la hucha.

El restaurante más antiguo de España

Según el Libro Guinness de los Récords, el restaurante Botin de Madrid, fundado en 1725 por el francés Jean Botin, es el restaurante más antiguo de España y - ojo - del mundo.  Un diploma en la puerta así lo certifica, aunque no sea del todo cierto porque hay 5 establecimientos con más historial a sus espaldas: el restaurante Stiftskeller de Salzburgo (Austria) se fundó el año 803.

Pero esta casa de comidas mantiene un pedigrí gracias a su pasado glorioso. Por aquí pasaron personajes ilustres como Goya, Hemingway y Truman Capote, entre otros. A día de hoy sigue abierto en la madrileña calle de Cuchilleros con su horno viejo de leña de encina funcionando a pleno rendimiento y regentado por la familia González Martín.

El restaurante con más lista de espera de España

Para poder comer en el Celler de Can Roca de los afamados hermanos Roca existe una lista de espera de un mínimo de 11 meses. No es broma, hay parejas que han reservado ilusionadas su fecha y cuando ha llegado el día ya estaban separadas. El restaurante DiverXo del chef David Muñoz ocupa el segundo lugar con (solo) 9 meses de espera. Los premios han encumbrado el restaurante de la ciudad Girona y el teléfono no para de sonar para conseguir una mesa que vale su peso en oro.

Cada primero de mes se despachan aproximadamente 1.500 plazas (unas 40 al día en nueve servicios semanales) de El Celler de Can Roca disponibles para ese mismo mes, pero del año siguiente. La veda se abre a las 00.00 horas y, en apenas 15 minutos, las sillas vuelan. Se trata del ritual mensual del que sigue siendo el restaurante más deseado de España.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar