Food

Algo que aprender: la respuesta de un jefe a una empleada que pide días por salud mental

Su respuesta se ha vuelto viral por la mejor razón posible

Imagen vía Madalyn Parker

Un trabajador tiene todo el derecho de pedir la baja por enfermedad, pero muy poca gente lo hace porque simplemente necesita un descanso mental. El estigma que pesa respecto a las enfermedades mentales sigue siendo tan fuerte que muy poca gente se atreve a hablarlo en público o ni siquiera a explicarlo en círculos próximos.

La estadounidense Madalyn Parker es desarrolladora web en una empresa software y a finales de junio decidió pedirse dos días libres en el trabajo para centrarse en su salud mental. La empleada lo explicó de forma clara en un correo electrónico que compartió con el resto de compañeros de trabajo. "Me voy a tomar hoy y mañana como días libres para centrarme en mi salud mental. Espero volver descansada y al cien por cien", relataba en su correo electrónico.

Luego, Parker compartió en sus redes sociales el mensaje de respuesta de su jefe, Ben Congleton, en el que felicitaba su gesto y le decía que era un ejemplo para el resto de compañeros.    

Captura de pantalla

"Hey Madalyn. Solo quería agradecerte personalmente que envíes correos así. Cada vez que lo haces, lo usco omo recuerdo de la importancia de usar días libres por enfermedad para cuidar la salud mental. No puedo creer que aún no sea habitual en todo tipo de organizaciones. Eres un ejemplo para todos nosotros a la hora de enfrentar el estigma de los problemas de salud mental y para dar lo mejor de nosotros en el trabajo".

Captura de pantalla

Muchos usuarios de Twitter han respondido al hilo de mensajes de Parker en el que ha explicado que sufre ansiedad desde la infancia. En 2015, escribió en un post en Medium que su estado mental empeoró en la Universidad después de sufrir una relación abusiva.

"A pesar de los problemas, logré el trabajo de mis sueños nada más graduarme", cuenta en el texto.

Parker ha explicado en el hilo de comentarios que decidió explicar sin eufemismos su situación personal al resto del equipo para romper tabúes y para que ellos también se sientan cómodos si ellos se encuentran en una situación similar.

( vía Bored Panda)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar