PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Así es como se multiplica brutalmente el precio de la comida en un avión

H

 

¿Han dicho "vuelos low cost"? Pues no será la comida…

Helena Moreno Mata

13 Julio 2016 16:41

Muchos usuarios de las compañías aéreas creen que los precios de la comida son abusivos. Para buscar una demostración fiable, hemos elaborado un pequeño estudio sobre cuánto vale un mismo producto en el supermercado y en un avión, respectivamente. Avanzamos que nos hemos encontrado con más de una sorpresa: ¿Cuánto les cuesta a las aerolíneas la comida que sirven en los aviones? Mucho menos que a tu bolsillo. Eso seguro.

La cerveza

Una cerveza de lata comprada en el supermercado oscila entre los 0.35 céntimos aproximadamente la más barata hasta poco más de un euro. Sin embargo, en el avión el precio asciende hasta los 3.5 o 4.5 euros.

Un cruasán

Sabemos que un cruasán no es precisamente lo más saludable del mundo, pero la tentación a veces parece que nos llama en el peor momento, o en el más caro. Por eso, las aerolíneas proponen pagar por él 2.50 euros, mientras que en cualquier pastelería o panadería se encuentra por poco más de 1 euro (y decente).

Un hot dog

¿Qué pasa si te apetece comerte uno mientras estás con el culo pegado al asiento del avión y esperas llegar a tu destino? Resulta entre divertido y vergonzoso que un trozo de carne, si es que puede llamársele a esto carne, valga 5 euros. En el súper, al menos, tiene el ridículo precio de 1 euro, o menos.

Un brick de sopa

Es obvio que no debes esperarte nada del otro mundo, sino un concentrado de tomate, pollo y vegetales que encima vale 3.60 euros. Y sabemos que los bricks de sopa de los supermercados tampoco se parecen en nada al caldo casero, pero por menos de 2 euros ya encontramos algunos.

Un capuccino

Despertarse con el desayuno en el avión quizás no sea la mejor idea. Solamente un capuccino ya vale unos 3 euros, en realidad igual que un refresco en la mayoría de compañías.

Una bolsa de patatas

Las patatas de bolsa son ese snack-tentación que apetece en muchos momentos. El problema viene cuando te quieren hacer pagar 3 euros por una bolsa pequeña, cuando en el supermercado la encuentras por menos de 1 euro.











share