Food

"He probado el futuro", reacciones tras comer el primer pollo sintético del mundo

"Es emocionante presentar el primer pollo que no requiere criar ni matar animales"

Una imagen vale más que mil palabras. En este caso la imagen de un pollo sin pollo que ya es historia para la ciencia y la gastronomía. "Es emocionante presentar el primer pollo y el primer pato que no requiere criar ni matar animales. Este es un momento histórico para la carne limpia”, asegura el doctor Uma Valeti, cofundador y CEO de Memphis Meats en un comunicado oficial donde presentaban el primer plato de pollo in vitro.

"Creemos que este es un gran salto tecnológico para la humanidad y una increíble oportunidad de negocio para transformar una gigantesca industria global y contribuir a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más urgentes de nuestro tiempo", agregó Valeti.

Esta startup norteamericana con cuartel general en San Francisco ya dio el pistoletazo de salida a la era “clean meat” o era de la carne limpia con las primeras albóndigas de carne sin carne de animal de granja. Ahora llega el pollo cultivado 100% en laboratorio sin necesidad de criar animales en granjas ni sacrificio animal.

Carne sintética que tenía en el sabor un desafío casi mayor que su creación. Y parece ser que está delicioso.

O eso dicen sus creadores que decidieron no quedarse en el hype mediático para dar un paso más buscando que fuera sabroso como el original. Por este motivo decidieron cocinar el primer pollo in vitro a la manera tradicional del sur de EEUU: rebozado y frito. Con diferentes muestras organizaron el primer test de cata de pollo de laboratorio y parece ser que fue un éxito rotundo.

Hay que pensar que la carne de pollo es la proteína más popular en los Estados Unidos y en la mayoría de paísos latinos on una media de 40 kilogramos de pollo al año. Las previsiones más optimistas de estas empresa estiman que podemos estar comiendo este pollo in vitro en 2021. Es decir, que dentro de 4 años será una opción voluntario de cada persona decidir si quiere comer carne de animal de granja o carne sintética.

Emily Byrd del Good Food Institute hizo para The Telegraph el mejor resumen en unsa sola frase: "Pude probar el futuro. La carne limpia es carne 100 por cien real, por lo que sabía como…. bueno como lo que era."

Pude probar el futuro. La carne limpia es carne 100 por cien real.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar