Food

Los diputados belgas mantienen por mayoría el alcohol gratis en el Parlamento

Los políticos logran que todo un país les siga pagando la barra libre de cervezas

Los parlamentarios belgas votaron por mayoría absoluta en contra de la propuesta que quiere acabar con las cervezas y vinos gratis que el Parlamento les proporciona por ley.

Recientemente, el presidente de la Cámara Siegfried Bracke, del partido Nueva Alianza Flamenca, solicitó la creación de un comité ético después que Luk Van Biesen, de los Demócratas y Liberales Flamencos, hiciera comentarios racistas a su colega Kitir del partido socialista, Meryame Kitir. 

Danny Pieters, el expresidente del Senado que dirige el comité de ética, apuntó que “algunos parlamentarios tienen tendencia a volverse un poquito insoportables si han estado bebiendo”. Y recordó que en ningún otro lugar se tiene como norma que el alcohol sea gratis.

La investigación que se ha llevado a cabo proponía "retirar la gratuidad de las bebidas alcohólicas en el hemiciclo para  mejorar la calidad del debate político".

Pero la medida no ha hecho ninguna gracia y se ha rechazado unánimemente, según informó el periódico local Nieuws. Han declarado que para ellos tener alcohol gratis nunca ha supuesto problema alguno para el desarrollo del pleno.

Sin embargo, en 2010, el ministro de Pensiones y Grandes Ciudades Michel Daerden dio este espectáculo en el que aparentemente estaba borracho durante su discurso, aunque usó la dislexia como alegato:

Esta es una triste ley que se aprobó en 1990 para combatir el ausentismo de los plenos, ya que los políticos salían durante las sesiones a echarse unas cervezas.

El entonces presidente del Parlamento que introdujo la ley, Herman De Croo, dijo para Nieuws que "hasta entonces, los parlamentarios se largaban de los plenos para beber en bares cercanos. En algunos de ellos incluso se instaló un timbre para avisarlos de cuándo empezaban las votaciones. Para solucionarlo, ofrecí vino y cerveza en la cafetería. Entonces, los parlamentarios empezaron a beber menos automáticamente por presión social".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar