Food

El Banco de Inglaterra imprimirá los nuevos billetes de 5 libras con grasa animal

La banca siempre gana y la cara de la Reina de Inglaterra mantendrá la grasa animal pese a las quejas de los animalistas británicos

Los billetes de 5 libras seguirán fabricándose con ingredientes animales en Reino Unido a pesar de la polémica que el pasado noviembre desató la ira de los que no consumen animales por razones éticas.

El Banco de Inglaterra ha confirmado que no retirará los billetes en circulación y que tampoco cambiará la receta, que seguirá incluyendo el ingrediente de la discordia: el sebo.

La petición para prohibir el billete fue firmada por más de 134.000 personas que consideran el billete “‘inaceptable’ para los veganos, vegetarianos, hindus, sikhs y jainistas y otros que viven en el Reino Unido”.

Su preocupación fue considerada, según el Banco de Inglaterra, “con la mayor seriedad”. Pero no ha servido de nada. La Vegan Society ha pedido que para la renovación del billete de 20 euros se haga una consulta y esperan que el resto de billetes se fabriquen sin ingredientes producidos mediante sacrificios de animales.

El organismo recuerda que “hay una cantidad extremadamente pequeña de sebo”, que se emplea para fabricar los polímeros que luego constituirán un billete para durar 5 años, 2 más que el actual.

Además, ha confirmado que el nuevo billete de 10 libras con la efígie Jane Austen se fabricará de la misma manera.

“Reimprimir los billetes en otro medio significaría volver a gastar dinero [46 millones de libras y 24 millones de libras para los dos nuevos billetes]. Y también se necesitarán 50 mil libras adicionales para destruir el stock existente”, dijo en una rueda de prensa el Banco, para el que también supondría "dar un paso atrás en nuestras estrategias para evitar la falsificación y un problema para proporcionar los billetes al público".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar