Food

A este periodista le pagarán por comer tacos todos los días de 2017

Un hombre, 12 meses y 365 tacos. ¿Sueño o pesadilla?

Fotos: Mike Sutter

Algunos consideran que Mike Sutter es un hombre con suerte. Otros creen que le ha tocado vivir una pesadilla. Este periodista no trabaja para comer sino que comer es su trabajo. Y concretamente, durante los próximos 12 meses, su tarea será comer cada día tacos de la ciudad de San Antonio (Texas).

Datapoint

Crítico gastronómico del periódico San Antonio Express, comerá los siete días de la semana en una taquería distinta, donde analizará los tacos, las tortillas y las salsas. Cada taquería podrá tener una de estas puntuaciones:

  • “vale la pena viajar hasta aquí”, para las taquerías que son mortalmente buenas

  • “una gran opción si estás por el barrio”, para aquellos lugares de tacos ricos pero no sublimes

  • “uno y no más”, para los restaurantes que no merece la pena visitar

Esta ciudad texana tiene un rico pasado taquero. El mismo Sutter dice que los tacos “forman tal parte de la historia de la ciudad y de la cultura de la comida que los niños recuerdan ir a la escuela con tacos en lugar de con bocadillos de mantequilla de cacahuete y mermelada”.

Chas

Así, la serie de artículos del crítico gastronómico se propone como un reconocimiento al taco. Porque San Antonio es un lugar donde los tacos se desayunan, se comen y se cenan. Y si te descuidas, te los sirven de bebida y de postre.  “En San Antonio, cada día es el Día Nacional del Taco”, celebra Sutter.

Teka Molino

Buscará los lugares más auténticos, los que llevan décadas ofreciendo tortillas de placer y otros que justo acaban de empezar. Porque, para él “conocer la escena taquera de una ciudad significa buscar en lugares que no tengan “El”, “La”, “Jalisco” o “Taco” en el letrero”. Sus pasos se pueden seguir en este mapa.



El buen gusto

De momento, en declaraciones para PlayGround Food afirma que el que más le ha gustado es el taco clásico de ternera hinchada. Y a demás, Sutter afirma que su dieta de este año será muy sana. Y tiene buenas pruebas de ellos: cuando en 2015 comió más de 1.600 tacos durante un año en Austin, perdió peso.



Porque, como él dice: “ al fin y al cabo, los tacos no tienen mucha gracia y son energía eficiente: pocos carbohidratos en una fina tortilla que envuelve proteinas como huevos, queso, carnitas, carne asada, barbacoa y tripas. Los peligros para la cintura vienen en forma de patatas fritas, demasiado queso y bebidas refrescantes azucaradas que también se venden en esos lugares”.

Pero al preguntarles sobre qué hacer para trabajar comiendo, dio dos consejos. El primero, tener claro que debes cobrar: "Si quieres vivir de lo que comes, insiste en hacerlo, es decir, en cobrar. No escribas gratis y no escribas a cambio de comida". Y el segundo: "Se gana más trabajando para una revista gastronómica que haciendo reseñas de restaurantes por tu cuenta. Hay que pulir el talento como reportero y luego virar hacia la crítica gastronómica".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar