Food

¿Ha sido este el peor error de la ONU en materia de alimentación?

"Para 2050 habrá que doblar la producción o nos quedaremos sin alimentos para todos"

En 2009, la Organización de las Naciones Unidas publicó un informe con una declaración alarmante: “si no doblamos la producción de alimentos hacia 2050, nos quedaremos sin comida”. La salmodia se ha repetido hasta la saciedad para horror de los ecologistas y regocijo de la industria alimentaria. Pero ahora un estudio de la Universidad de Penn State sugiere que la ONU podría haberse equivocado.

La nueva investigación señala que los datos que se usaron eran de 2005 y desde entonces la producción ya se había incrementado, por lo que el porcentaje no sería tal. “En el mejor de los casos, tendríamos que doblar la producción de 2005 que es, dependiendo del estudio que se lea, algo entre el 26% y el 68%”.

Además, puntualizan que el estudio no tuvo en cuenta muchos más aspectos necesarios para hacer una prospección tal. Los investigadores de Penn State afirman que no se valoró los efectos nocivos para el medioambiente y la salud que supondría aumentar así la velocidad de la ganadería y la agricultura.

Porque en una agenda adecuada, lo que se debería hacer para alimentar a la población mundial empieza por reducir la contaminación de las aguas, las emisiones de gases y mantener los nutrientes de la tierra.

“Sin tener presentes estos factores medioambientales, nos tiramos por el precipicio: con un entorno dañado, los recursos empezarían a disminuir, grandes porciones de terrenos agrícolas se volverían estériles y así todo cálculo se tiraría por la borda”, razonan desde Modern Farmer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar