Food

Los pájaros se han vuelto adictos a nuestra basura

Primero destrozamos su hábitat. Después saqueamos su comida. Y ahora les quitamos su única forma de alimentación

Tiramos toneladas de comida a la basura. Y eso no solamente es un problema para nosotros, sino también para los animales. Los primeros perjudicados están siendo los pájaros.

La comunidad científica está de acuerdo en que hay que reducir la cantidad de desperdicios que producimos. Sin embargo, hacerlo de forma drástica podría tener consecuencias fatales para la fauna, asegura el científico de la universidad australiana James Cook, Iain Gordon.

Gordon ha dedicado sus carrera al estudio de la biodiversidad, es un fiel defensor del uso sostenible de la tierra y mantiene que hay que generar menos residuos. Sin embargo, actualmente investiga cómo algunas especies de animales tienen dependencia de la basura humana y ha encontrado que la dieta de los pájaros quedaría seriamente afectada si no se planea una estrategia que los tenga en cuenta.

Los culpables de este problema no son los pájaros, ya que hubieran seguido con su menú de productos silvestres si los humanos no hubiéramos estropeado su hábitat o saqueado sus fuentes de comida naturales.

Algunas de las aves que el Dr. Gordon ha diagnosticado como afectadas son el ibis, que sufre los efectos de la sequía en Australia, la gaviota, que padece la sobrepesca, y el águila blanca, que caza las ratas entre los montones de basura.

Y el peligro ya no reside solamente en la alimentación, sino también en los cambios de comportamiento. Un equipo de científicos británico ha podido comprobar cómo a causa de las grandes cantidades de basura presentes en los vertederos, las cigüeñas blancas interrumpen su migración hacia África para quedarse picoteando en España y Portugal, adictos a nuestros residuos.

[Vía Huffington Post]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar