Food

Graban el cruel proceso de obtención de las huevas de salmón para sushi

PETA quiere que recuerdes estas imágenes cada vez que las bolitas hagan 'pop' en tu boca

Hace algunos años que se ha puesto muy de moda usar huevas de pescado en la cocina. No es raro verlas decorando un plato con su color naranja tan potente o poniendo la guinda a unos rollos de sushi. Son muy vistosos, hacen 'pop' en la boca y te dejan un ligero sabor a mar. Sin embargo, poca gente sabe de qué manera se obtienen y PETA, la organización de derechos de los animales más grande del mundo, ha querido arrojar luz sobre este proceso:

En el vídeo se ven cómo unos salmones colean mientras aguardan ser abiertos en canal para extraerles todas las huevas. Estas son muy populares en Japón, donde las llaman ikura y suelen comerse con arroz o en un tipo de sushi llamado gunkan. Pero a parte del salmón, hay otros peces que se ven sometidos a este despiece, como el arenque, el atún, el bacalao, el abadejo de Alaska, el pez volador o el mújol, también populares en los países nórdicos y mediterráneos.

Tal vez el más famoso de todos los peces cuyas huevas son valoradas es el caviar de los esturiones. Los activistas denuncian que a causa de la pesca excesiva la población de esturiones que vivía en libertad en los mares Báltico y Caspio ha quedado muy diezmada. Así, en la mayor parte del mundo se comercializa caviar de granja, donde los animales “no tienen otra opción más que nadar entre sus propios desperdicios y son propensos a sufrir enfermedades endémicas”, afirma PETA.

Y añade que el caviar, que siente dolor y miedo como cualquier otro animal, a veces es cortado mientras aún está vivo “para que sus huevecillos puedan ser arrancados de sus ovarios”. Pero, como dice PETA, “no importa el color, no importa de cuál pez provenga, el caviar no es lujoso, es un producto derivado de prácticas insostenibles”.

[Vía PETA Latino]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar