Food

Tío Gordo, el macaco adicto a la comida basura del turismo de masas

Engordó 20 kilos comandando un ejército de monos que recogía la comida de los turistas por las calles de Bangkok

El Tío Gordo. Ese es el nombre que le han dado a este macaco obeso al que le gusta rapiñar tanta comida basura como puede.

Vive en las cercanías del mercado de Bangkok, en Tailandia, y allí se atiborraba con toda la comida que le ofrecían los turistas hasta llegar a los 27 kilos de peso y un barrigón descomunal que llamaba la atención a todo el mundo. Uno de ellos fue un veterinario, Supakarn Kaewchot, que se ha apiadado de él, lo ha rescatado y lo ha puesto a dieta para que recupere su peso normal de alrededor de 9 kilos.

“Comerá 400 gramos de proteína magra, frutas y vegetales dos veces al día”, dijo el veterianario para AP. La obesidad que sufre, lejos de ser graciosa, le está perjudicando la salud y podría acabar su vida con un infarto. “Se encuentra en un estado crítico, con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes”.

El veterinario culpa a los turistas del mal estado del mono por tirar comida en la calle, pero resulta que no recogía todos los alimentos que se comía él sólo, sino que tenía una legión de monos que le abastecían de tantos manjares como quisiera. El mono, que tiene entre 10 y 15 años, era goloso pero no egoísta, repartía su botín entre los monos más jóvenes.

“Entiendo que la gente sienta pena por los monos callejeros y quieran alimentarlos. Pero, por favor, que no les den comida humana como snacks y refrescos. Es muy malo para su salud y este problema lo hemos creado los humanos”, añadió Supakarn.

“No fue fácil cazarlo, dijo Kacha Phukem, el veterinario de fauna salvaje que lo atrapó el 27 de abril. “Era el líder de su manada y cuando intentaba acercarme, sus secuaces se me echaban encima con palos en sus manos”.

[Vía AP]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar