Food

La nutrición del futuro busca en tu ADN las comidas que más engordan

THE END a la misma dieta para todos: nadie sube de peso ni adelgaza igual

En la árdua tarea de perder peso, una empresa californiana tiene la clave para hacerlo más fácil: analizar tu ADN. Y este mes de enero ya es posible contratar sus servicios.

Tomando la premisa de que casi todas las dietas fracasan, Habit señala la importancia de la genética única de cada individuo como factor decisivo para saber cómo nuestro organismo asimila los nutrientes.

Porque tal y como demostró este estudio, la misma comida tiene efectos muy variables en distintas personas. Por ejemplo, unas absorben más grasa, otras menos calorías y a otras les sube mucho el azúcar en sangre.

Genetic Literacy Project

Por este motivo, una única dieta no vale para todos y Habit lleva a cabo lo que se conoce como nutrigenómica.

La persona que inicia el duro caino del adelgazamiento, recibe en casa un kit para tomar muestras de sangre. Las instrucciones mandan que se haga varios pinchazos en el dedo y se tome una bebida que tiene la etiqueta de “ reto metabólico”.

El primer pinchazo servirá de control. Y al segundo le precederá la ingesta de esa bebida, un cóctel de grasa y azúcar que tiene el mismo valor nutricional que una dieta americana típica y pondrá a prueba la capacidad de digestión del organismo.

Esas muestras de sangre se enviarán al laboratorio y se analizarán para buscar aquellos valores que indiquen cómo se metabolizan las comidas.

Finalmente, el cliente envía una serie de medidas como la altura, el peso y la circunferencia de cintura y algunos detalles sobre sus hábitos de vida como, por ejemplo, cuánto camina, corre o se ejercita la persona.

Una vez se hayan evaluado los resultados, se abonarán los 299 dólares que cuesta el estudio. Para que lleguen a casa los alimentos más adecuados para esa persona, junto con tests de seguimiento y los consejos semanales de un especialista en nutrición habrá que pagar una cantidad que no especifican en su web.

Pero a pesar del respaldo de algunos científicos, la Academia de Nutrición y Dietética Americana no recomienda seguir las pautas de la nutrigenética para formular una dieta.

Porque también hay estudios que señalan que la flora intestinal (que Habit no analiza) tiene un papel esencial en la asimilación de nutrientes y calorías y ésta varía según lo que comamos. No obstante, las investigaciones están en una fase muy preliminar como para poder extraer conclusiones.

[Vía Popular Science]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar