PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

¿Está el mundo listo para comer piña rosa extradulce?

H

 

Esta fruta modificada genéticamente pretende desbancar a la piña tradicional amarilla

rosa molinero

20 Diciembre 2016 17:12

Parece que sea el último invento de alguna firma de moda, pero no. La empresa norteamericana Del Monte, con sede en San Francsico, lleva más de una década intentando colorear piñas naturalmente amarillas para que Estados Unidos apruebe su comercialización.

Y, finalmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha considerado que estas piñas no entrañan ningún riesgo para la salud y han aceptado que entren en su mercado.

¿Cómo lo han conseguido? Mediante modificación genética han hecho variar las distintas enzimas que producen los colores en la fruta y de paso también han aprovechado para hacerle más dulce.

Aunque el color del 2017 sea el verde aguacate, este año el rosa va a ser el protagonista en tu mesa. Porque junto al hummus de remolacha, los rábanos y las frambuesas, en las mesas habrá una piña rosa.

Para su aprobación, Del Monte también ha tenido que demostrar que esta variedad de piña no es capaz de propagarse ni tampoco de crecer sola tras haberse recolectado.

Recreación de Times

Esto es suficiente para la FDA (Food and Drug Administration), que afirmó para la NBC que la ingeniería genética solamente es otra de las formas con las que se mejoran los cultivos.

Los primeros ejemplares de piña rosa se cultivarán en uno de los grandes países productores de piña: Costa Rica. Gracias a una alianza con el gobierno se pretende lograr el gran producto de 2017 para os amantes de la fruta tropical.

Sólo falta por saber cuándo se empezará a comercializar, el precio de venta y se desbancará a su hermana mayor: la piña tropical de toda la vida.


[Vía FDA]

share